lunes, 3 de febrero de 2014

CDI-100: Mud, Runner-Runner, About Time, 2 Guns

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100) 

MUD
Año: 2012.
Dirección: Jeff Nichols.
Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard.
Crítica
La película es todo un muestrario de sensaciones, empleando el despertar a la vida de un par de adolescentes que sienten fascinación por la aventura, el riesgo, el amor, la pasión, el compromiso... Una tema ya muy tratado en el cine, pero que Nichols ha sabido pulir y manejar con una luz brillante e inusual, renovándolo por completo. McConaughey constata su crecimiento como actor, clavando un personaje terriblemente humano: lleno de flaquezas, debilidades y mentiras, pero fiel a sus sentimientos. Una película notable.
Nota:  7,5 sobre 10.

RUNNER, RUNNER 
Año: 2013.
Dirección: Brad Furman.
Intérpretes: Justin Timberlake, Gemma Artenton, Ben Affleck.
Crítica
Película sobre el juego y que a modo de vulgar trilero usa algunos trucos para atraer la atención del público. Sin embargo, tras los primeros minutos te das cuenta de que no vas a descubrir nada nuevo; ni siquiera una burda copia con la que puedas llevarte una alegría para los sentidos.
Personajes sin profundidad, sub-trama amorosa de difícil credibilidad y figurantes a modo de florero cuya única justificación es la propia del relleno.
Se usan los nombres de los actores como anzuelo; algunos hemos picado, pero ya advertiremos al resto de peces para que huyan de este cenagal.
Nota: 2,0 sobre 10.

ABOUT TIME 
(Una Cuestión de Tiempo)
Año: 2013.
Dirección: Richard Curtis.
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy.
Crítica
El director de Love Actually nos trae una nueva comedia (romántica), utilizando como elemento conductor la habilidad de los varones de una familia para viajar en el tiempo, empleada por el más joven de ellos para encontrar y afianzar el amor con su pareja. Derroche de sensiblería, más o menos bien ejecutada, que se concreta en una cinta simpática, amable y agradable, pero que peca de convencional y poco arriesgada, desvaneciéndose hacia una moraleja final obvia y "lagrimosamente mascada". Se deja ver; la señorita Rachel se come la pantalla con su amplia sonrisa.
Nota: 4,5 sobre 10.

2 GUNS
Año: 2013.
Dirección: Baltasar Kormákur.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton.
Crítica
Típico producto de la "comedia de acción", lleno de diversión palomitera y pequeños gags que hacen que el espectador se evada y pase un rato de simplón y convencional entretenimiento. 
La pareja protagonista tiene gancho y funciona en la pantalla, lo que le da algo más respecto a las reiteradas historias del género. 
Exagerada y enrevesada en su facilona trama. No les va a aportar nada nuevo, ni les va a hacer pensar demasiado; simplemente háganse a la idea de que es apta para rellenar una tarde de domingo, tal y como ocurrió en nuestro caso.
Nota:  3,5 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Anónimo/a!!

      Muchas gracias por tus visitas y por tu comentario! Efectivamente es una muy buena película y por eso va a ser la sugerencia de la semana en CDI!!

      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...