jueves, 24 de marzo de 2011

The Adjustment Bureau (Destino Oculto)

Año: 2011.

Dirección: George Nolfi.

Intérpretes: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery.

Sinopsis
Basada en el relato de Phillip K. Dick que lleva por título The Adjustment Team.
David Norris (personaje interpretado por Matt Damon) es un  joven congresista estadounidense  con una próspera carrera política. En la noche  electoral de su posible  elección como senador por el estado de Nueva York y cuando los primeros escrutinios le dan como perdedor, conoce  a Elise (personaje interpretado por Emily Blunt). El encuentro se produce en el lavabo del hotel donde se encuentra la sede electoral de David y mientras éste ensaya su discurso como perdedor. Algo surge entre ellos que alterará por completo sus vidas. No obstante parece que el "destino" no quiere que estén juntos y "sus custodios" harán todo lo posible para separarlos.

Crítica
Precedida de lo que desde aquí nos parecía un brillante trailer con escenas prometedoras y una música excepcional, se nos hacía sugerente esta película y por ello nos hemos decidido  a "invertir" siete euros y medio en esta opción de entretenimiento.
Esta cinta supone el debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne", George Nolfi, quién también es el responsable del guión y de la producción.
En esta ocasión comenzaremos hablando de la música, lo que nos ha supuesto una tremenda decepción y una ingrata sorpresa. Después de esos dos brillantes minutos de trailer, la banda sonora original no me ha aportado nada, no me ha hecho sentir nada, ha "pasado por mí" sin pena ni gloria. Sabemos cual es la misión del trailer y que éste ha de ser atractivo y motivo de enganche para el espectador, pero en este caso me parecía que estábamos ante dos cosas completamente distintas: un buen trailer y un film mediocre,..., suele pasar.
Desde aquí creemos sinceramente que había "idea" y material suficiente para haber realizado una buena película, incluso algo un poco más allá. Las comparaciones con Inception son inevitables, y estamos ante una mezcla de un Gran Hermano Global y un Romántico Inception, pero sin parecernos Origen la obra maestra que por ahí se ha dicho, es mucho mejor película que Destino Oculto; por interpretaciones, por historia, por los aspectos visuales, por BSO (una obra sublime de Hans Zimmer), por montaje, por fotografía,...Le falta  atrevimiento y la osadía necesaria para haber pasado por la cartelera y por nuestros ojos dejando huella.
Ciertos aspectos incluso nos parecen "cutres", como los "reajustes de memoria, de personalidad, de opinión", el tema de los sombreros como "pasaporte" para pasar por las distintas puertas o el final,..., por dios el final es algo bastante justito, no? Digno final feliz de una de las peores pelis de Spielberg...
Nos deja la moraleja de que el que persigue su sueño, el que lucha por él, acaba consiguiéndolo; mucho podríamos discutir a este respecto y al aplicarlo a distintos ámbitos de la vida, pero esa discusión trascendental la dejaremos para otro momento y quizá para otro espacio.
No le podemos destacar tampoco nada relacionado con los aspectos visuales o sonoros, y la fotografía pasa sin mucha pena y ninguna gloria. Lo mejor y lo que más destacamos desde aquí es la química existente y el buen hacer de los dos protagonistas, Matt Damon y Emily Blunt. Matt Damon abraza el thriller en el que ya se movió bien con anterioridad y Emily Blunt se nos presenta muy guapa y sugerente, siendo el complemento ideal para Damon. La mezcla resulta muy bien en la pantalla.
No está falta de ritmo, pero sí de formas y de aliños técnicos, que la hubiesen encumbrado. Se ha quedado a mitad de camino de casi todo, por eso, Desde la Ignorancia, no podemos aprobarla.

Nota general: 3,5 sobre 10.

Trailer


Leer critica Destino oculto (the adjustment bureau) en Muchocine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...