domingo, 9 de febrero de 2014

CDI-100: The Front Page, Operation Petticoat, Suspicion, The Grass is Greener

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): tirando de clásicos...

THE FRONT PAGE 
(Primera Plana)
Año: 1974.
Dirección: Billy Wilder.
Intérpretes: Jack Lemmon, Walter Matthau, Susan Sarandon.
Crítica
Basada en una obra de teatro y llevada ya al cine en dos ocasiones previas, Billy Wilder nos deja aquí otra pieza de esas inolvidables, en la que la pareja Lemmon y Matthau vuelven a funcionar; como siempre, como pocas lo han hecho en la gran pantalla. Atractivísimo producto de comedia que sin duda te hará pasar un buen rato, apoyándose en la elocuencia y la fuerza de unos diálogos en los que Walter Matthau imparte una clase de dicción e interpretación. 
Comedia en la dosis justa que cura todos nuestros males.
Nota: 7,5 sobre 10.

OPERATION PETTICOAT (Operación Pacífico)
Año: 1959.
Dirección: Blake Edwards.
Intérpretes: Cary Grant, Tony Curtis.
Crítica
Un gran guión de comedia que no acaba de estar bien sobresalientemente rematado de la mano de Blake Edwars, director que años más tarde daría forma al universo cinemaográfico de la pantera rosa y otras cintas inolvidables como Guateque o Desayuno con Diamantes. No obstante, la mezcla Grant y Curtis, proporciona el suficiente atractivo como para verla en caso de no haberlo hecho. El papel del bueno de Cary explota brillantemente su vis más cómica. 
Todo lo que tuvo lugar en aquel submarino resulta tan inverosímil como divertido. Merece que la aprobemos, desde luego.
Nota:  7,0 sobre 10.

SUSPICION (Sospecha)
Año: 1941.
Dirección: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke.
Crítica
Atractivo trabajo del director británico que no alcanza el nivel de sus obras antológicas, pero del que podemos rescatar un par de momentos con la suficiente intriga y atractivo como para que merezca la pena verla.
Ya saben que sentimos debilidad por Cary Grant; vuelve a estar de notable para arriba... hasta nos da ganas de bebernos el vaso de leche por mucha "sospecha" que levante su posible contenido.
De comienzo y desenlace vertiginosos, transcurre por un tramo medio bastante farragoso, provocando así algún que otro bostezo.
Nota:  6,0 sobre 10.

THE GRASS IS GREENER (Página en Blanco)
Año: 1960.
Dirección: Stanley Donen.
Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr, Robert Mitchum, Jean Simmons.
Crítica
Rocambolesca comedia de enredo amoroso en la que destacan, por encima del resto, Jean Simmons y nuestra debilidad, Cary Grant. Evidentemente, no podemos dejar de alabar a una guapísima y elegante Deborah Kerr, cuyo largo pelo rojizo nos invita a amarla  desearla, cual si nos pudiésemos perder entre sus cabellos.
Irónico juego de amor, pasión y posesión, que cuaja, pero no acaba de enamorar del todo, pese a sus protagonistas y a un más que notable manejo de sarcasmo en el que se mueve durante buena parte del metraje. 
Nota: 5,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...