sábado, 26 de abril de 2014

CDI-100: Los Amantes Pasajeros, ¿Quién Mató a Bambi?, La Voz Dormida, Ismael

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): cuatro muestras de cine español...

LOS AMANTES PASAJEROS
Año: 2013.
Dirección: Pedro Almodóvar.
Intérpretes: J. Cámara, G. Toledo, A. de la Torre, H. Silva, R. Arévalo, P. Cruz, C. Areces, C. Roth, M.A. Silvestre, B. Suárez, P. Vega.
Crítica
Una breve y estrafalaria comedia "ozoriana" en la que el director manchego reúne a un puñado de amigos y los mete en un avión, para dar vida a una variopinta fauna de personajes. Sin duda estamos ante una de las cintas más flojas que ha generado Pedro Almodóvar en los últimos años. Tan ligera y escasa de contenido que no parece salir de sus manos y de su cabeza. Irremediablemente va derivando hacia el ridículo; menos mal que apenas dura hora y media, y pasa rápido, lo que reduce el dolor de este pequeño calvario.
Nota: 2,5 sobre 10.

¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?
Año: 2013.
Dirección: Santi Amodeo.
Intérpretes: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Úrsula Corberó, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Andrés Iniesta.
Crítica
Aspira a convertirse en una "comedia absurda americana", y si bien tiene un arranque correcto, conforme va avanzando el metraje te vas dando cuenta del despropósito en el que se va convirtiendo. El espectador, tras su visionado, debe hacer un importante esfuerzo de memoria para tratar de recordar alguna escena hilarante y que haya merecido la pena, al menos por haber arrancado un puñado de risas. Nosotros, desde aquí, no recordamos ninguna. Una película completamente prescindible que cae en los malos vicios de la "tonta comedia española".
Nota: 1,5 sobre 10.

LA VOZ DORMIDA
Año: 2011.
Dirección: Benito Zambrano.
Intérpretes: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín, Ana Wagener.
Crítica
Benito Zambrano hace aquí un duro ejercicio de memoria histórica, centrándose en lo que tuvieron que vivir miles de mujeres al final de la guerra civil española. Cinematográficamente le falta imaginación y elegancia, convirtiéndose en una colección de personajes típicos (dentro de la situación), sin ninguna chispa. La cinta busca ahondar en nuestros sentimientos, sin vacilar en recurrir a elementos manipuladores e hirientes para el espectador. A nosotros nunca nos gusta ser manipulados y que jueguen con nuestros sentimientos. 
Nota: 3,0 sobre 10.

ISMAEL
Año: 2013.
Dirección: Marcelo Piñeyro.
Intérpretes: Mario Casas, Belén Rueda, Ella Kweku, Larsson do Amaral, Sergi López, Juan Diego Botto.
Crítica
Al escribir esta mini-reseña y tratar de resumirlo en una frase, lo que primero nos viene a la cabeza es que la obra de Marcelo Piñeyro es un soporífero y lacrimoso drama. No nos enganchó en ningún momento y sinceramente pensamos, que conforme avanza la película, más espectadores irá perdiendo por el camino. ¡Qué tedio, por dios! Insufrible.
Poco más hemos de decir (ni siquiera queremos decir). Si se fían de nuestro criterio (esperamos que no lo hagan habitualmente), no pierdan el tiempo y ni se lo planteen; déjenla de lado.
Nota:  1,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...