lunes, 5 de mayo de 2014

CDI-100: Grudge Match, Lone Survivor, Escape Plan, 47 Ronin

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): cuatro penosos productos hollywoodienses del pasado año

GRUDGE MATCH 
(La Gran Revancha)
Año: 2013.
Dirección: Peter Segal.
Intérpretes: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kim Basinger, Alan Arkin.
Crítica
Asamblea de "pre-jubiletas" reunidos para satisfacer sus egos y a sus más fanáticos e incondicionales; parece que necesitan completar unas cuantas películas más para completar lo necesario exigido por su seguro de jubilación. Un producto totalmente prescindible, atractivo únicamente por su cartel de actores, pero que pocos más clavos tienes a los que agarrarte; únicamente comprobar que los años no tratan por igual a todos... Vean el aspecto que tiene Kim Basinger en comparación con sus compis de reparto, que por mucho que retoquen sus cuerpos, años, canas y arrugas tienen.
Nota:  1,0 sobre 10.

LONE SURVIVOR
(El Único Superviviente)
Año: 2013.
Dirección: Peter Berg.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Eric Bana, Emile Hirsch.
Crítica
Basada en el relato autobiográfico escrito por Marcus Luttrell, quien plasmó en su libro sus propias vivencias como soldado en Afganistán (aquí es Mark Wahlberg quien lo interpreta). 
La cinta tiene momentos de plena acción que te enganchan, pero que casi te cuesta creer que estos soldados pudieran soportar tal asedio y persecución.
Es un relato enaltecedor de los Navy Seals y a la vez trata de tender líneas de entendimiento con el mundo islámico, con el que muchas veces se construyen barreras injustas e irreales.¿Todo propaganda?
Nota: 3,5 sobre 10.

ESCAPE PLAN
(Plan de Escape)
Año: 2013.
Dirección: Mikael Häfström.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, James Cavieziel, Sam Neill, Vinnie Jones.
Crítica
Si en la primera de las mini-reseñas de este CDI-100 hablábamos de reunión de "jubiletas", ¿qué decir de ésta?...
Parece que estamos ante un mal remake de aquel éxito de Stallone, "Encerrado", con casi los mismos elementos, sazonados con la presencia de un "partner de fuga", cuyo actor vuelve al mundo de la acción cinematográfica, tras su paso por la política, con más pena que gloria y difícilmente arrastrando a sus cada vez menos incondicionales.
Cine ochentero que está fuera de lugar.
Nota:  1,0 sobre 10.

47 RONIN 
(La Layenda del Samurái)
Año: 2013.
Dirección: Carl Erik Rinsch.
Intérpretes: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Kou Shibasaki, Min Tanaka.
Crítica
El film nos acerca la leyenda de los 47 samuráis cuyo amo es asesinado, convirtiéndose así en Ronin, samuráis sin señor al que servir. La honrosa labor de venganza que llevan a cabo es recordada como una de las leyendas que narran la historia de los fundadores de Japón. 
Estéticamente muy correcta, la presencia de Keanu Reeves afea notablemente el film, que se pierde en dosis de magia y efectos, lo que acaba por alejarte del mito y meterte en el seno de un cómic de serie B.
Nota:  2,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...