sábado, 31 de mayo de 2014

CDI-100: Jack Ryan: shadow recruit, All is Lost, The Girl with the Dragon Tattoo, Robocop

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100)

JACK RYAN: SHADOW RECRUIT (Jack Ryan: Operación Sombra)
Año: 2014.
Dirección: Kenneth Branagh.
Intérpretes: Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley.
Crítica
Típico producto del cine de acción que rescata la figura del agente de la CIA, Jack Ryan, a quien múltiples actores han dado vida en la gran pantalla. No es que aporte nada nuevo al género o al personaje, más que rememorar el filón de las viejas batallas de la guerra fría, si bien se la da cierto brillo, rodeando al protagonista de grandes nombres del cine.
Dada su falta de contenido, se agradece la brevedad, permitiendo así que pase rápido. No aporta nada a nuestros paladares, si bien tampoco es que te haga sufrir. Producto medio-bajo de su género.
Nota:  3,0 sobre 10.

ALL IS LOST 
(Cuando todo está perdido)
Año: 2013.
Dirección: J. C. Chandor.
Intérpretes: Robert Redford.
Crítica
Monofilm para que su protagonista nos brinde un monólogo de interpretación; para que pueda desplegar todas sus artes delante de una cámara. 
Como la definió Boyero, estamos ante "un relato de supervivencia agotadora" que por mucho que tratas de engancharte y prestarle atención, no puedes evitar que se escapen unos cuantos bostezos y unas cuantas miradas al reloj.
Un Redford muy correcto, en un papel que le requiere incluso cierta exigencia física. Es lo único a rescatar de esta odisea.
Nota: 2,0 sobre 10.

THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO
Año: 2011.
Dirección: David Fincher.
Intérpretes: Rooney Mara, Daniel Craig, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn.
Crítica
Remake de la película sueca y adaptación del éxito literario que supuso la primera de las entregas novelescas de Steig Larsson.
Con más medios y más nombres, la adaptación de Fincher tiene más brillo y lustre que la película sueca, si bien la inevitable comparación con ésta, la deja tocada. A este espacio, el film nórdico le supuso una grata sorpresa, que pese a su extensión, nos tuvo totalmente enganchado; no así lo ha sido en este caso, que parece que responde a ciertas prisas en su concepción. Quizá para provechar el filón abierto.
Nota:  3,5 sobre 10.

ROBOCOP
Año: 2013.
Dirección: José Padilha.
Intérpretes: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson.
Crítica
Otro remake de un éxito del cine de acción. Para ello se ha contado con el director "brasileiro" responsable de aquellas maravillosas "tropas de élite", las cuales nos dejaron con la boca abierta y recordamos con admiración. En este caso, se le ha puesto sobre la mesa una buena dosis de dinero y actores, pero una vez más se demuestra que esos dos elementos no son garantía de calidad ni de éxito. Evidentemente que no.
Cine ramplón y facilón que sólo gustará a los incondicionales del género; para el resto, película a evitar, sin duda.
Nota:  1,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...