miércoles, 11 de diciembre de 2013

CDI-100: Notorious, To Catch a Thief, North by Northwest

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): aquellas grandes obras del maestro protagonizadas por el "Grant" Cary

NOTORIOUS 
(Encadenados)
Año: 1946.
Dirección:  Alfred Hitchcok.
Intérpretes:  C. Grant, I. Bergman, C. Rains.
Crítica
Gran pareja protagonista, en todos los sentidos; guapos, elegantes, buenos actores, química entre ellos, etc. Además están muy bien acompañados por un notable Claude Rains en esta obra maestra del suspense. Sin duda una de las más notables del maestro Hitchcock. El blanco y negro le otorga la atmósfera gris necesaria para trasladarnos a aquellos años tras la II Guerra Mundial, donde el espionaje adquiría las fórmulas más insospechadas. 
Brillante película con el metraje justo, lo que siempre agradecemos desde este espacio. E insistimos, ¡qué bien le queda el blanco y negro!
Nota:  8,0 sobre 10.


TO CATCH A THIEF 
(Atrapa a un ladrón)
Año: 1955.
Dirección: Alfred Hitchcok.
Intérpretes: Cary Grant, Grace Kelly.
Crítica
Comedia romántica con marco de intriga y aroma a robos y ladrones de guante blanco, en la que Cary Grant y Grace Kelly forman esa pareja inolvidable. Qué envidia nos das Cary; esa rubia no estaba al alcance de muchos...
Con ciertos altibajos en la trama y algún elemento superfluo,  no la situaríamos en el mismo escalón que las obras maestras de Hitchcock, si bien la excelente fotografía, la notable pareja protagonista y una breve y buena historia, dan forma a una "chispeante" película que entretiene y te hace añorar tiempos mejores. 
Nota:  6,5 sobre 10.


NORTH BY NORTHWEST
(Con la Muerte en los Talones)
Año: 1959.
Dirección: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: C. Grant, E. M. Saint, J. Mason.
Crítica
Desde este espacio la encumbramos a una de las cinco mejores obras del genio británico del suspense. Sinceramente creemos que lo tiene todo; historia, ritmo, fotografía, papeles protagonistas excepcionales, secundarios brillantes, música,... proporcionando así una buena dosis de diversión y dejándonos algunas imágenes para la posteridad, lo que la convierte en un inolvidable clásico.
En ocasiones poco creíble, pero las aventuras "del agente" Kaplan suponen un divertimento magnífico y atemporal. Gustó, gusta y seguirá gustando, por muchos años que transcurran.
Nota:  8,5 sobre 10.


Y por cierto, ¿alguien sabe si hubo alguna colaboración más entre Hitchcock y Grant? En caso afirmativo, ¿a qué película/s nos referimos? Bueno, ahí les dejamos la pregunta, seguro que conocen la respuesta.

2 comentarios:

  1. Querido Lucas, haces una preguntas tan fáciles que hasta me da reparo contestar..... No lo haré, para no "suscitar sospecha" alguna.... Gran invento lo de reseñas en menos de cien palabras agrupadas alrededor de un elemento común

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...para no querer responder...
      Muchas gracias por tus palabras y por tus visitas.
      (...y muéstrate, anónimo/a)
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...