miércoles, 4 de diciembre de 2013

Desechos

Año: 2010.

Dirección: David Marqués.

Intérpretes: Fernando Tejero, Adrià Collado, Eric Francés, Guillermo Toledo, Fele Martínez, José Luis García Perez, Antonia San Juan.

Sinopsis
Dos compañeros de piso, Kiko y Marcelo (personajes interpretados por Eric Francés y Adriá Collado, respectivamente), en situación económica paupérrima y con pocas expectativas laborales en el corto plazo, deciden re-alquilar una de las habitaciones del piso compartido en el que viven. No obstante, el piso sólo dispone de dos habitaciones, por lo que la solución será acomodar uno de los armarios como habitación. Tras un desfile de posibles inquilinos que se niegan a alquilar tal habitáculo, llega Soto (personaje interpretado por Fernando Tejero), a quien le parece perfecto. Éste dice ser un actor cuya carrera no acaba de despegar y mientras tanto parece tener la solución a los problemas económicos del trío.

Crítica
Hace ya unos días y por invitación de ATRESMEDIA, CDI se pudo acercar a MADRID PREMIERE WEEK y disfrutar de la proyección de la comedia de David Marqués, con asistencia del propio director y de parte del elenco de actores que la protagonizan.

Por su estética inicial parece que estamos ante una comedia gamberra muy del estilo Guy Ritchie y así nos lo sugiere tanto el cartel de la cinta, como los créditos iniciales de la misma. Potentes y apoyándose en la intensidad de las primeras imágenes y en la música empleada. Después, conforme avanzamos, ese pseudo-gamberrismo se desvanece por completo, dejando al descubierto esta reunión ibicenca de amigos que se han juntado para pasar un rato de alocada y "fumada" diversión, haciéndole el coro a un Fernando Tejero entregado al papel de mafiosillo de barrio (muy de barrio). Se da forma así a una comedia que busca la risa fácil, rozando el absurdo en repetidas ocasiones, en la que cuesta creer que existan individuos como alguno de los personajes retratados, aunque por haberlos, seguro que los hay. Cosas más raras se han visto.

Estamos ante una comedia de bajo presupuesto (o casi nulo) que entendemos responde a un ejercicio de evasión, placer y decente docencia por parte de sus creadores y ejecutores, los cuales seguro que se lo han pasado muy bien mientras la filmaban al ritmo de elixires y placeres propios de la isla en la que se rodó. Muy bien hecho, coño!!

Reconocemos que desde mitad de viaje se nos empezó a atragantar y comenzamos a marcar distancia con la película; en ocasiones reiterativa, en ocasiones absurda, en ocasiones poblada de tristes "deja vu". Todo ello no ayuda, desde luego, y pese a las fáciles carcajadas que se le escapaban a las "locas" sentadas a nuestra espalda y el continuo diálogo facilón, superfluo y de desparrame que tenía la pareja sentada a nuestra derecha, ya no se nos podía rescatar. Un gran páramo se había formado entre nosotros y la cinta, y apenas encontrábamos elementos que nos estimulasen para emprender la posible marcha que permitiese acercarnos de nueva a ella.

A tramos tiene gracejo y por momentos te roba una risa. Pero esos ratos son poco. Esos árboles no pueblan el pobre bosque.

Nota general: 2,5 sobre 10.

Tráiler

4 comentarios:

  1. Estilo comedia televisiva a la española por lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ki__wi!!
    Muchas gracias por asomarte de nuevo por aquí.
    La verdad es que a nosotros no nos gusto mucho, quizá tampoco estábamos en las mejores condiciones para disfrutar de la cinta.
    Pero la definición que le has dado podría valer...
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  3. Buenooooo, en fin..la veré.. Siempre doy mi voto de confianza al cine español.. aunque a veces, ejemmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia Reyes
      Muchas gracias por tus visitas y por dejarnos este comentario.
      Hay que darle siempre ese voto, aunque como dices, a veces haya algún producto que.... En este caso, yo no pagaría por verla en el cine.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...