martes, 10 de diciembre de 2013

CDI-100: Lo Imposible, The Heist, Office Space, Un Plan Parfait

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100)

LO IMPOSIBLE
Año: 2012.
Dirección:  J.A. Bayona.
Intérpretes:  N. Watts, E. McGregor.
Crítica
Almacenada hace tiempo en la filmoteca, por fin nos decidimos a su visionado. Responde totalmente a lo esperado: bien ejecutada y notable en lo técnico, pero sin llegar a trasmitir, y cuando lo hace, cae en la "sensiblería barata e infame". Da la sensación de un conjunto de historias que navegan por separado, partiendo la cinta en diversas partes que al confluir no terminan por concretarse en el tsunami emocional pretendido, aún a pesar de caer en manidos recursos en su búsqueda, como puede ser machacón uso de la música. Eso sí, se agradece su brevedad.
Nota:   4,0 sobre 10.

THE HEIST (El Atraco)
Año: 2009.
Dirección: Peter Hewitt.
Intérpretes: M. Freeman, C. Walken, W. H. Macy, M. G. Harden.
Crítica
Triste comedia y triste relato sobre robos y atracos, a muchos miles de millas de ser una película digna de ser mencionada. Discurre en la línea de esos relatos tipo "Space Cowboys" en la que una serie de señores "entraditos" en años se enfrentan a un reto, como consecuencia de la pasión que tienen por su profesión, por sus gustos o, como aquí ocurre, por lo que llevan custodiando y admirando durante toda su vida. Apenas podemos destacar algo relevante, por lo que sin más, pasamos a no recomendársela. Prescindible.
Nota:  1,0 sobre 10.

OFFICE SPACE
(Trabajo Basura)
Año: 1999.
Dirección: Mike Judge.
Intérpretes: Ron Livingston, Stephen Root, Gary Cole, Jennifer Aniston.
Crítica
Cinta que trata de convertirse en una brillante sátira del mundo laboral, pero que apenas profundiza, resultando ser casi ridícula por su blandura y superficialidad. Por momentos parece resurgir y abrirte ciertas puertas por las que volver a entrar en la historia, pero pronto te das cuenta de que no te conducen a ningunas estancia más confortable o con más contenido.
Bastante floja y a olvidar por la mayoría del público; al menos por el firmante de esta breve reseña en menos de cien palabras.
Nota:  2,0 sobre 10.

UN PLAN PARFAIT
(Llévame a la luna)
Año: 2012.
Dirección: Pascal Chaumeil.
Intérpretes: D. Kruger, D. Boon.
Crítica
Después de Los Seductores, Chaumeil nos trae esta previsible comedia para explotar el lado cómico (e inesperado) de Diane Kruger. A su lado un cansino de Dany Boon que desde su primera aparición da ganas de levantarse de la butaca (en este caso sofá) y dejar de prestar atención a una película sin chispa, que aunque arranque alguna fácil carcajada (leve), se pierde en el terreno mundano de la comedia romántica payasa, sin contenido y complemente previsible. La Kruger, radiante. Tampoco se duda en explotar su físico. Un reclamo es un reclamo.
Nota:  2,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...