domingo, 5 de junio de 2011

The Next Three Days (Los Proximos Tres Días)

Año: 2010.

Dirección: Paul Haggis.

Intérpretes: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde.

Sinopsis
Remake de una película francesa del año 2008, Pour Elle, estrenada en España con poco éxito bajo el título de Cruzando el Límite.
Narra la historia de John Brennan (personaje interpretado por Russell Crowe), su mujer Lara (Elizabeth Banks) y su hijo Luke .
Ocultos en su feliz vida de familia cuyas únicas preocupaciones son las cotidianas y la preparación de sus clases de literatura; de repente John se tiene que enfrentar a la detención y encarcelamiento de su mujer, acusada del asesinato de su jefa. Condenada a veinte años de prisión y sin lograr  ningún avance en las múltiples apelaciones, John se verá obligado a realizar lo que sea para volver a reunir a su familia, al precio que haga falta.

Crítica
Sábado por la tarde. Acabadas ya las distintas competiciones futbolísticas y dando el riguroso descanso al gran Rafa Nadal, antes de su cita con su sexta copa de los Mosqueteros, encendemos ese cubo negro que tenemos a la derecha del televisor y elegimos este largometraje de Paul Haggis, del que ya hemos visionado Crash y En el valle de Elah. Al parecer y según hemos leído en la red, lo de las versiones parece que le gusta y podría ser el director de la versión americana de nuestra Celda 211.
Nuestra primera impresión es que no sabemos muy bien si estamos ante una película de acción o ante un thriller de intriga, rescate y fuga. Algo de todo, pero muy poco de todo. Es una cinta entretenida pero no un film desbordante  de diversión, ya que le falta una gran dosis de emoción y suspense. No es que no tenga de eso, pero no lo desarrolla de forma completa.
Paul Haggis, responsable también del guión, construye una historia donde el ingenio no es su principal característica; aunque presenta algún que otro giro, es demasiado previsible y poco sorprendete.
Se está muy preocupado en los detalles y falta acción, suspense y emoción.
La acción es un elemento bastante necesario en este tipo de thriller y aquí brilla por su ausencia, salvo en una escena casi al final, durante la huida, donde si me lo permiten, cruza la barrera de la verosimilitud, dado que si todo puede ser creíble, esa escena, señores, no. Si la ven ya se darán cuenta a lo que me refiero.
Russell Crowe es casi protagonista único del film. Entrado un poquito en kilos, este profesor de historia está lejos de aquel matemático brillante de Una Mente Maravillosa o del aterrado ex-empleado de una tabacalera que denuncia el fraude en El Dilema. Nos es una cinta para su lucimiento, ni él hace lucir la cinta. Bastante bien acompañado de las dos bellezas femeninas y con una aparición breve y por ello extraña, de Liam Neeson.
Expuesto lo expuesto, poco más querrán saber, salvo que nuestra nota no puede ser muy buena y le daremos un suspenso, bastante lejano al cinco. ¿Recomendársela? Ni sí, ni no, todo lo contrario,..., decidan ustedes mismos.

Nota general: 3,0 sobre 10.

Trailer


Leer critica Los próximos tres días (the next three days) en Muchocine.net

2 comentarios:

  1. No me pareció mala porque sabía lo que vería. Fui al cine principalmente para ver cómo se desenvolvía Russell Crowe después de "La Sombra del Poder" y no me defraudó en absoluto, me parece que salva mucho a la película. Coincido en que no es un gran film pero conociendo su objetivo y humildad creo que está bastante bien hecha. Comparar el Crowe de ahora con el de "Una mente maravillosa" es una locura, está claro que es un actor brillante, uno de mis favoritos lo confieso, pero necesita un proyecto grande próximamente. Sinceramente, me pareció un buen remake.

    Claro que en gustos ya se sabe, os dejo mi crítica por si queréis echarle un vistazo:
    http://worldcinema7.blogspot.com/2011/01/los-proximos-tres-dias-haggis-sorprende.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola BeaClane
    Muchas gracias, por tus visitas y por tus comentarios.
    La interpretación de Russell Crowe no es gran cosa, bien es verdad que es de lo más destacable de la cinta. Efectivamente es lo que te esperas cuando vas a verla, por lo tanto no puede defraudar.
    Leeré tu post.
    Un fuerte abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...