jueves, 16 de junio de 2011

Hanna

Año: 2011.

Dirección: Joe Wright.

Intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng, Álvaro Cervantes, Marc Soto.

Sinopsis
Es la historia de una joven de catorce años , Hanna, (personaje interpretado por Saoirse Ronan) que vive junto a su padre (personaje interpretado por Eric Bana), apartada del mundo civilizado. Su padre la ha entrenado duramente para que sea capaz de sobrevivir en cualquier situación, convirtiéndola en una "asesina profesional".
Al llegar a la adolescencia, Hanna decide que ha llegado la hora de volver al mundo real, a la vida en sociedad. Su regreso requiere enfrentarse a una fría agente de inteligencia americana (personaje de Cate Blanchett) que en su día fue la encargada de supervisar las misiones de su padre.

Crítica
Avalada por la crítica, a mi juicio bastante benévola con ella,  nos hemos plantado frente a la gran pantalla para ver esta cinta de acción fría y calculada, donde desde el primer minuto parece que se te va a helar la sangre, no sé muy bien si por las imágenes árticas del principio, por la falta de sensaciones y por los rostros impasibles de los protagonistas.

Podríamos definirla como calculada, fría y serenamente violenta, salpicada con gotitas de vibrante y energética acción, que le proporciona los cambios de ritmo necesarios para mantener la atención y que nadie se quede gélido, sin apartarnos de la siempre presente sensación de rareza.

Concebida con demasiadas pretensiones tratando de dar forma a una original e inteligente película de acción, pero que se queda falta de recorrido y cae en lo artificial y plena de aires de grandeza.

Al igual que la trama y su transcurso, las interpretaciones de sus protagonistas son también gélidas, a nuestro gusto en exceso. Desde la joven Saoirse Ronan para cuyo lucimiento está casi diseñada la cinta, hasta una siempre correcta Cate Blanchett, cuyo papel es fiel reflejo de su palidez. El paso de Eric Bana, por esta película queda en un muy segundo plano, por tiempo, dedicación y esplendor. Su interpretación no está a la "altura" de la frialdad general de film,... tampoco destaca por una despliegue pasional, ni mucho menos, pero se queda a mitad de camino de uno y de los otro, cosa que tampoco entendemos. Sí destacaríamos a Saoirse Ronan, dándole un notable.

Aspecto a destacar y en el que en este ignorante rincón siempre nos fijamos, es la música, la banda sonora original, que corre a cargo de Chemical Brothers. Hipnótica, desde luego. No diría tanto como que atrayente, pero sí captura.

Concluyendo. Le podemos conceder algo de originalidad a esta historia de acción, pero pica en altas pretensiones y se colma de bajos contenidos. ¿Méritos? Algunos tiene, los descritos. ¿Pasiones? No despierta muchas. ¿La recomendaríamos? Los ocho euros del cine bien valen algo mejor.

Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

Nota general: 4,0 sobre 10.

Trailer

Leer critica Hanna en Muchocine.net

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla porque me interesa mucho ver cómo Saoirse Ronan evoluciona en la gran pantalla. Me parece una chica con mucho futuro. Tampoco quiero esperar mucho y más después de haber leído tu crítica pero espero verla pronto ;D.

    Buena crítica, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola BeaClane!
    Muchas gracias por tus palabras, pero como siempre te digo, creo que tienes en demasiada alta estima mis críticas..
    Lo mejor de la peli, sin duda, es la señorita Ronan y su frialdad vs. su ternura.
    Creo que debes verla.
    Un fuerte abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...