martes, 14 de junio de 2011

The Lincoln Lawyer (El Inocente)

Año: 2011.

Dirección: Brad Furman.

Intérpretes: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña, Margarita Levieva, Bob Gunton, Reggie Baker, Mackenzie Aladjem, Michaela Conlin, Bryan Cranston, Michael Pare.

Sinopsis
Basada en un relato de Michael Connelly.
Un abogado criminalista de California, Mickey Haller (personaje interpretado por Matthew McConaughey), se dedica a defender a criminales  menores. De repente, se ve ante el caso de su vida, un gran caso con el que puede ganar mucho dinero. Sus servicios son requeridos por Louis Roulet, un joven y rico heredero, acusado de agresión y violación.
Lo que en principio parece un caso fácil con veredicto de inocente, se complica y tiene nexos de unión con un antiguo caso de Mickey de características comunes.

Crítica
Cinta de abogados, investigación judicial, amenazas y demás asuntos de jueces y letrados, trigal por el que ya vimos cosechar al protagonista en aquella A Time To Kill de 1996, en la cual también interpretaba a un abogado de la defensa, eso sí, entonces lo era de un Samuel L. Jackson cuyas motivaciones para delinquir eran bien distintas.
El thriller de Michael Connelly está correctamente llevado al cine, sin grandes alardes y sin grandes pretensiones, simplemente tratando de ser un thriller de entretenimiento con sus dosis de intriga y suspense. Y digamos que sí lo consigue; se obtiene una cinta entretenida, sin grandes virtudes, pero que cumple con su objetivo, que el espectador pase un buen rato.
El mayor de los atractivos del film (y no lo digo porque me lo esté imaginando sin camiseta anunciando su famosa colonia) es la interpretación de su protagonista; elegante, atractivo, correcto en las formas y completando un papel de aprobado alto o notable. Le acompañan buenos secundarios destacando a Marisa Tomei, John Leguizamo y  William H. Macy. El contrapunto al señor Matthew se lo da Ryan Phillippe, que nos transmite menos que un aquelarre sin brujas. No sólo en esta película, en todas aquellas en las que le hemos visto, he tenido la sensación de que tenía un par de litros de sangre menos que el resto de los mortales.
Quizá el arranque prometedor se quede después en algo menos, pero creemos que Furman consigue cerrar un producto bastante redondito, si bien el diámetro de ese círculo sea muy reducido.
Merece el aprobado, porque consiguió proporcionarnos una tarde de calma y sosiego, y el poder disfrutar de dos horas de entretenimiento bastante ameno y correcto,...sé que para los puristas será un bodrío, pero ¿quién dijo que ellos tuviesen razón? o ¿quién no se ha enterado todavía que nosotros habitamos en la Ignorancia?

Nota general: 5,0 sobre 10.

Trailer


Leer critica El inocente (the lincoln lawyer) en Muchocine.net

6 comentarios:

  1. A mi me gustó mas al parecer jeje... Es una gran cinta judicial, sin muchos alardes, pero que aun asi consigue lo que propone lo cual ya es muy meritorio, soy mas generoso en su nota (7). Comparto criterio ademas en que MacConaughey es lo mejor de la cinta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel!
    Un placer conversar contigo, como siempre. Ya sabes que me cuesta dar mucho notas altas, pero a mí me pareció bastante correcta y me entretuvo, está bien. El 7? Excesivo para mí,..., jajajaja.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus visitas y comentarios.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, se merece un aprobado. En su género es una película más que correcta. Y comparto tu opinión de McConaughey, es uno de sus mejores papeles sin duda.
    Un saludo ignorante

    ResponderEliminar
  4. Hola Hilario,
    Qué alegría verte por aquí de nuevo. Sí que lo merece, el 5,0 es correcto, y ya sabes cómo soy para dar los aprobados.
    Estoy de acuerdo; de las mejores interpretaciones de McConaughey... tampoco el resto de las suyas es para echar flores.
    La Ignorancia, déjamela a mí, que vosotros sabéis mucho y bueno...
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Muy buena nota!

    McConaughey siempre me pareció un actor medio pelo, pero en esta oportunidad está realmente fantástico.

    Lo mejor que tiene esta película es que las sorpresas no paran, y uno está hasta el último momento tratando de adivinar qué es lo que va a suceder. El guión es muy sólido, con unos giros bien logrados y personajes tanto queribles como odiables. Agatha Christie seguramente habría amado esta historia.

    Redacté una crítica completa en mi página, ojala puedan darse una vuelta para comentar y opinar.


    Link: http://on.fb.me/10f0x47

    Saludos!

    Seguime en facebook: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luciano
      Muchas gracias por tus visitas y por dejarnos un comentario.
      Estoy muy de acuerdo con tus apuntes y te prometo que pasaré por tu página de vez en cuando.
      Nos podemos hacer seguidores mutuos...jajaja.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...