miércoles, 19 de marzo de 2014

CDI-100: Ender´s Game, Kon-Tiki, Only God Forgives, The Bling Ring

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100) 

ENDER´S GAME 
(El Juego de Ender)
Año: 2013.
Dirección: Gavin Hood.
Intérpretes: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis.
Crítica
Gavin Hood crea el guión y dirige esta adaptación cinematográfica de la novela de O. S. Card. Desconociéndola  por completo, la película nos parece un "batiburrillo" de diálogos que aspiran a ser trascendentes y va muy escasa de acción. Parece que han querido plantear la etapa de instrucción como un infantil sucedáneo de aquella Full Metal Jacket de Kubrick; craso error y flaco favor se han hecho. Qué les vamos a decir, tampoco nos acaba de convencer lo de ver a niños dando mamporros o matando gente, lo sentimos. En lo visual, muy correcta. Suspenso.
Nota:  2,5 sobre 10.

KON TIKI
Año: 2012.
Dirección: J. Rønning, E. Sandberg.
Intérpretes: P. S. V. Hagen, A. B. Christiansen, G. Skarsgård, O. M. Williamson, T. Santelmann, J. Oftebro.
Crítica
La cinta nos narra la histórica y épica hazaña de Thor Heyerdahl, quien junto con un equipo de hombres se embarcó en un viaje en balsa, desde Perú hasta la Polinesia, para demostrar su teoría sobre los primeros colonos que llegaron a esas islas. 
Atractivo a la vista. Además, como recordatorio no está mal, pero presenta un gran número de altibajos y a las interpretaciones  les falta credibilidad; no les acabas de ver como aventureros. De todas formas, entretiene, y en lo visual es notable.
Nota:  4,0 sobre 10.

ONLY GOD FORGIVES
(Sólo Dios Perdona)
Año: 2013.
Dirección: Nicolas Winding Refn.
Intérpretes: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm.
Crítica
Después de aquel relato con relativo encanto en el que se convirtió Drive, desde esta ventana nos quisimos acercar al posterior trabajo de Nicolás Winding Refn, y qué les vamos a decir, pues que nos arrepentimos. Nos ha resultado muy desagradable, violenta y hasta soez. Un tremendo error por nuestra parte. Sólo podemos rescatar alguno de los cortes de la banda sonora, aunque hasta en eso es demasiado "estridente" por momentos. Nos fue tan indigesta que la tuvimos que dividir en tres entregas, pese a que dura una hora y media escasa.
Nota:  1,5 sobre 10.

THE BLING RING
Año: 2013.
Dirección: Sofia Coppola.
Intérpretes: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga.
Crítica
Cinta de Sofia Coppola basada en hechos reales y filmada en formato "pseudo-documental", a modo de descripción de los hechos, sin profundidad alguna en cuanto a motivaciones, personajes y tramas (bueno, la verdad, tampoco es que los personajes reales los tuviesen). 
Es un tremendo ejercicio de desidia al que nos cuesta encontrarle sentido, y que naufraga en la búsqueda de una estética que no consigue y bucea en el inmenso océano de la nada. Totalmente prescindible y su único acierto es su extensión; el calvario apenas dura hora y media. Al menos, en la duración ha habido algo de cordura.
Nota:   0,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...