sábado, 9 de noviembre de 2013

The Call (La Última Llamada)

Año: 2013.

Dirección: Brad Anderson.

Intérpretes: Halle Berry, Abigail Breslin.

Sinopsis
El personaje de Halle Berry es una teleoperadora del servicio de emergencias de la policía de Los Ángeles. Tras una caso desagradable de trágico final, decide dejar ser operadora y convertirse en la formadora de nuevos operadores de emergencias. Pos casualidad, tendrá que volver a su antigua función y enfrentarse a a sus miedos, intentando salvar la vida de una joven chica (Abigail Breslin) que ha sido secuestrada y cuya vida corre peligro.

Crítica
Gracias a nuestros amigos de SENSACINE, le pasado miércoles tuvimos el placer de acercarnos a una sala de cine para asistir a un pase de la cinta THE CALL, cuyo título en España es La Última Llamada. Película de este presente año que hasta la fecha todavía no se ha estrenado en nuestros cines, aunque en gran parte del mundo sí lo haya hecho y pueda ya estar disponible incluso en DVD. Desde aquí nuestro agradecimiento a SENSACINE por la invitación.

Este thriller discurre entre el suspense y el escalofrío aprovechando para ello el gancho inicial de los tonos de llamada de un teléfono, elemento siempre recurrente y que no lo vamos a negar, siempre sobresalta y genera algo de angustia. Esa recurrente aplicación de elementos comunes le elimina cualquier intención de originalidad, si es que la hubiese en principio; sonido telefónico, angustia o desesperación de un secuestro o situación límite a través del teléfono, persona afectada por un caso al que se tiene  que volver a enfrentar y contra el que se revelará, etc.

La historia hace aguas en algunos puntos (como en el planteamiento y descripción de un villano extraño, inexplicado y casi de dualidad inverosímil) y cae en tres o cuatro casualidades necesarias para el transcurrir de la cinta, pero ante las cuales casi te da la risa, por incredulidad hacia lo que estás viendo, decepcionado por la falta de originalidad y la inventiva reflejada en el guión; plagado de lugares comunes.

Entre lo positivo destacamos la tensión generada y el cómo se consigue sostener en un nivel medio, pero sin decaer prácticamente nunca, aunque para ello recurra algunas trampas y a tópicos del genero. Es lo que es y tampoco pretende ser más. simplemente lo prometido; un producto de bajo presupuesto que busca un entretenimiento sencillo que enganche desde el principio y consiga evadirte de tu cotidiana vida. Podemos decir que lo consigue, aunque falto de clase y calidad, además de adolecer de imaginación o inventiva alguna alguna. Se la podría tildar de fácil efectismo convencional.

Nota general: 3,5 sobre 10.

Tráiler


2 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta..Esperemos que pronto la estrenen aquí..La veré,pues el cine de suspense me gusta..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.Ry!!
      Muchas gracias por tus visitas y por dejarnos este comentario. Vamos a ver, no tengo muy claro que se llegue a estrenar en nuestras pantallas, dado que en algunos países creo que está saliendo ya en DVD/BR... Sirve para pasar un rato, eso desde luego.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...