sábado, 16 de noviembre de 2013

CDI-100: Mama, Los Ojos de Julia, The Conjuring, Don't Be Afraid of The Dark

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): ¿un poco de miedo?


MAMÁ
Año: 2013.
Dirección: Andrés Muschietti.
Intérpretes: J. Chastain, N. Coster-Waldau, M. Charpentier, I. Nelisse.
Crítica
Sobre-anunciada y sobre-valorada a todas luces. Quizá sea nuestro problema cuando generamos expectativas, cosa recurrente, pero la única realidad es que tras la simpatía y ternura inicial que uno siente por las pequeñas niñas, poco más queda. Ese comienzo genera cierto nivel de asombro, pero se desvanece demasiado temprano cuando la historia naufraga entre elementos reiterativos y sombras. No sombras de oscuridad y terror; sombras dramáticas y de contenido que te alejan por completo de cualquier sensación de nerviosismo, pánico u horror. Grotesca en algún pasaje
Nota: 2,5 sobre 10.

LOS OJOS DE JULIA
Año: 2010.
Dirección: Guillem Morales.
Intérpretes: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella.
Crítica
Cinta que comienza prometiendo y acaba defraudando. Lo que en principio apunta a thriller psicológico se concreta finalmente en un esperpento de difícil entendimiento, justo desde ese momento en el que se quieren dar respuestas a los interrogantes insinuados, perdiendo así la intriga, el misterio y todo el posible suspense. Hasta el final no es más que una prolongación del esperpento.
Belén Rueda comienza a sentirse excesivamente a gusto en este tipo de papeles, de los cuales parece difícil que se aventure a salir.
Nota: 2,0 sobre 10.


THE CONJURING, THE WARREN FILES
(Expediente Warren)
Año: 2013.
Dirección: James Wan.
Intérpretes: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King.
Crítica
Después de habernos entregado hace unas semanas a las dos entregas de Insidiuos, miramos ahora por esta otra ventana de la casa de James Wan, esa que tanto le gusta adornar con fantasmas y criaturas espectrales y demoníacas. Pues bien, nos suena todo a lo mismo; nos recuerda tanto a lo ya visto, que difícil se nos hace apreciar su talento, que sin duda lo tiene.
Aporta un poco de entretenimiento de género, que tanto apreciarán los amantes del mismo.
Nota: 3,5 sobre 10.


DON'T BE AFRAID OF THE DARK (No Tengas Miedo a la Oscuridad)
Año: 2010.
Dirección: Troy Nixey.
Intérpretes: Bailee Madison, Guy Pearce, Katie Holmes.
Crítica
Remake de la mano de Guillermo del Toro que naufraga completamente sin darnos nada a lo agarrarnos y con lo que mantenernos a flote.
Demasiado preocupada por mostrarnos a unas demoníacas criaturas responsables del falso "mito del ratoncito Pérez", que aparecen de forma temprana y que son incapaces de transmitir terror alguno.
Con lagunas imperdonables en el guión sólo podemos suspenderla y condenarla a esa oscuridad a la que al parecer no debemos temer; la cinta habitará allí.
Nota: 1,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...