miércoles, 25 de septiembre de 2013

CDI-100: The Game, Movie 43, 1408, Cloud Atlas, The Conversation.

Iniciamos aquí una serie de reseñas periódicas en las que hablaremos de varias películas en menos de cien palabras (CDI-100)

THE GAME
Año: 1997.
Dirección: David Fincher.
Intérpretes: M. Douglas, S. Penn, D. K. Unger, Armin Mueller-Stahl. 
Crítica
Cinta trepidante y sorprendente, que no nos cansamos de ver pese a lo enrevesado y rocambolesco de la trama. Mantiene al espectador expectante y lo sumerge en la odisea del protagonista. Bien interpretada por Michael Douglas y acompañada de una buena BSO de Howard Shore. Desde aquí la recomendamos. Si no la han visto apúntensela, forma parte de ese brillante trío al que Fincher dio forma en la segunda mitad de los noventa: Seven, The Game y Fight Club. Las tres ocupan un lugar privilegiado en nuestra filmoteca.
Nota: 7,5 sobre 10.



MOVIE 43
Año: 2013.
Dirección: B. Odenkirk, E. Banks, S. Brill, S. Carr, R. Cundieff, J. Duffy, G. Dunne, P. Farrelly, P. Forsberg, W. Graham, J. Gunn, B. Ratner, J. van Tulleken.
Intérpretes: N. Watts, H. Jackman, K. Bell, H. Berry, C. G. Moretz, K. Winslet, G. Butler, E. Stone, J. Knoxville, U. Thurman, R. Gere, L. Schreiber, S. W. Scott, J. Duhamel.
Crítica
Tan feliz como estúpida. Película bobalicona aderezada con un elenco de superestrellas de Hollywood que se prestan a una serie de capítulos, a cual más disparatado. Se nos ha hecho terriblemente pesada y escasamente graciosa. A nuestro juicio un producto muy difícil de justificar.
Nota: 1,0 sobre 10.



1408
Año: 2007.
Dirección: Mikael Hafström.
Intérpretes: John Cusack, S.L. Jackson.
Crítica
Basada en un relato de Stephen King, esta cinta nos era completamente desconocida hasta la fecha y cierto mérito hay que concederle. Un producto destacable entre tanta mediocridad dentro del género fantástico-terror, que tan poco nos atrae.
Sus mayores pecados son el empleo de tópicos ya muy recurrentes en esta clase de cintas y, a nuestro gusto, le habríamos quitado veinte o veinticinco minutos de extensión, esos en los que se pierde dándole dos o tres vueltas de tuerca de más. Si no la han visto y les gusta el género, denle una oportunidad; no se preocupen, no genera pesadillas.
Nota: 4,0 sobre 10.


CLOUD ATLAS (El Atlas de las Nubes)
Año: 2012.
Dirección: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski.
Intérpretes: T. Hanks, H. Weaving, H. Berry, J. Broadbent,  J. Sturgess, Du-na Bae, S. Sarandon, H. Grant.
Crítica
Idea original y con posibilidades pero ejecutada bastante mal. El que todos los actos del pasado tengan repercusión en el futuro, ya sea propio o ajeno, y sea cual sea la distancia temporal (años, décadas, siglos o vidas), se desvanece en una aspiración de dogma trascendental que acaba por "joderla".  Esa parafernalia pseudo-filosófica y sentimental nublan las dos únicas virtudes de la cinta: los aspectos visuales y la banda sonora. Pretenciosa y decepcionante.
Nota: 3,5 sobre 10.


THE CONVERSATION (La Conversación)
Año: 1974
Dirección: Francis Ford Coppola
Intérpretes: G. Hackman, R. Duvall, H. Ford, J. Cazale, A. Garfield, C. Williams.
Crítica
Película muy grata y muy entretenida que trata, a su modo, de realizar una reflexión sobre la intimidad y la privacidad del individuo.
El señor Hackman está correcto si bien es verdad que no es de sus mejores trabajos. La pluma y el ojo de Coppola están tras el guión y la dirección, con muy buena nota en ambas tareas.
Como no podía ser de otra forma, una edición sonora muy conseguida (sobre todo para la época en la que estamos), dándole a este elemento el protagonismo que merece dentro del film.
Nota: 6,0 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta nueva iniciativa: criticas de películas en menos de 100 palabras! Yo no se si podria expresar tanto con tan poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna
      Muchas gracias por tus visitas y por dejarnos tu comentario.
      Me alegro que os guste la iniciativa. Rondaba por mi cabeza hace tiempo y al final me decidí a hacerlo.
      Gracias por tus palabras, no se merecen.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar
  2. Great idea!!
    Congratulations Lucas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wellcome and thanks, Sundance!!!
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...