sábado, 9 de febrero de 2013

Life of Pi (La Vida de Pi)

Año: 2012.

Dirección: Ang Lee.

Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Gérard Depardieu.

Sinopsis
Adaptación de la novela de Yann Martel.

La familia de Pi Pattel (personaje interpretado por Suraj Sharma y posteriormente, a la edad adulta, por Irrfan Khan), un joven hindú, ha de trasladarse desde la India a Canadá, por motivos económicos y de trabajo. Su padre poseía un parque zoológico que deja de ser rentable, por lo que decide trasladarse a Canadá, llevándose consigo a toda su familia y a todos los animales del zoo.

El carguero en el que viajan sufre un naufragio. Pi consigue salvarse en un bote con la única compañía de un tigre de bengala, con quien ha de convivir durante toda su excitante travesía, hasta alcanzar las costas de Méjico, muchos días después del naufragio.

Crítica
Los ojos del Tigre nos tenían cautivados y no hemos podido escapar a su poderoso hechizo. A su embrujo. Nos atraía ya desde hace tiempo; tras el primer tráiler que pudimos visionar. Muchas eran las ganas de abrir nuestros ojos ante esta fantasía visual y poética, tal y como la mayoría de las tribunas la habían tildado. El amarillo nos llama, el amarillo nos llega, porque amarillos somos (¡perdonen el guiño!).

Ang Lee, camaleónico como pocos, vuelve a sorprender con una historia distinta, tanto en lo que nos quiere contar, en cómo nos lo cuenta y sobre todo en cómo lo muestra. Son vías ya exploradas anteriormente por el director chino, pero ha sabido superarse, dando forma a este ejercicio conmovedor, mágico y deslumbrante.

La cinta es color, imaginación y fantasía.

Color en toda su expresión y todo su esplendor. Comenzamos por el brillante verde del jardín botánico en el que se ubica el parque zoológico y de los campos de té. Seguimos con los rosas y los naranjas de vestimentas y flores. Nos sumergimos en la profundidad y hermosura del azul. Y nos asombramos con el intenso y fiero amarillo del imperioso tigre de bengala. Ese manejo del color (imaginamos que también lo es del 3D, aunque no la hemos podido apreciar de tal forma), la convierte en una derroche visual, pleno de espectacularidad que entra por nuestros ojos, transportándonos,  cuales niños con todo el mundo por descubrir, al campo de la imaginación, terrenos de fantasía que pocas veces hemos explorado como respuesta a una película. En lo visual es sorprendente.

Imaginación porque nos traslada, nos hace partícipes de ese increíble viaje. Un viaje de esperanza, a través de la imaginación como única arma, ¿no les parece bonito? Este cuento nos habla de la importancia de la imaginación y del creer. La imaginación como elección para mantenernos con vida, permitiéndonos seguir luchando, manteniendo viva la esperanza, la llama de la no rendición. Una forma mágica de evasión, plasmada visualmente con notable maestría, si bien envuelta también en cierto halo de ñoñería.

Fantasía. Poesía. Es un cuento mágico y conmovedor imposible de creer, pero ahí volvemos a la imaginación, tan importante, que al final no sabemos muy bien qué creer... no es lo importante, sea cierto o no, hay que seguir dando rienda suelta a la imaginación.

Quedará grabada en nuestro recuerdo. Este luminoso grito nos ha hecho volar, nos ha gustado, pero aún así algo más nos esperábamos; un problema de expectativas como siempre. La duración no ayuda, sobre todo en el tramo inicial, el cual se nos antoja largo y excesivo. Ahí le sobran elementos. Tras los cuarenta primeros minutos es cuando la imaginación se apodera completamente de nosotros.

Una notable obra de innovación que dejará huella en el espectador.

Nota general: 6,5 sobre 10.

Trailer

17 comentarios:

  1. al principio no me atraía pero creo que terminaré viéndola.
    abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael, como decía, tiene sus cosas y a mi sí que me ha merecido la pena.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar
  2. Un viaje a la imaginación y un encuentro con la poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien definido, Anónimo!! Muy bien apoyado por los aspectos visuales y sonoros!!
      Te damos la bienvenida a este espacio si es la primera vez que pasas por aquí, si no, muchas gracias por volver a pasar!
      Muchas gracias.
      Besos y sonrisas!
      Desde la ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar
  3. me
    agrado+cuando el tigre se comio ala hiena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji....el tigre está imperial!!!
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.
      (gracias por asomarte a esta ventana)

      Eliminar
    2. me parecio muy interesante y me gusto lo del tigre como no le mato

      Eliminar
  4. me gusto es emuy interesante i mas cuando comienza lo interesante la adrelalina el tigre su mirada lon que me deja de enselñanza es que hay que luchar por lo que keremos sobrevivir i no darse porvencido. FIN*

    ResponderEliminar
  5. El tigre inspira para segir viviendo ..! =D

    ResponderEliminar
  6. esta muy chido guuuaaaaaaa
    0os felicito


    ResponderEliminar
  7. mmm... muy buena peli :D

    ResponderEliminar
  8. la pelicula esta buena ......puesto q era interesante

    ResponderEliminar
  9. esto nos deja una enseñanza de como poder sobrevivir con animales salvajes en medio de todo del mar dandonos estrategias para sobrevivir en una situasion complicada


    ResponderEliminar
  10. estubo genial:3 la pelicula de life of pi :)

    ResponderEliminar
  11. me gusto estubo muy interesante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...