lunes, 11 de junio de 2012

Thor

Año: 2011.

Dirección: Kenneth Branagh.

Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Rene Russo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner.

Sinopsis
Una antigua amenaza vuelve a aparecer y perturba la paz en Asgard, reino de Odin (personaje interpretado por Anthony Hopkins), padre de Thor (Chris Hemsworth).

Thor, primer hijo de Odin y guerrero arrogante y ambicioso, viaja a las tierras de los gigantes de hielo para dar respuesta a su provocación y acabar con ellos. Esa actitud y el reavivar ese conflicto no es del agrado de Odin, quien no solo no corona a Thor como próximo rey de Asgard, sino que le destierra a la Tierra, arrebatándole todos sus poderes, para que viva así como un simple hombre y no como un dios. No obstante sus enemigos le siguen viendo como una amenaza y enviarán a la Tierra a un terrible villano que tratará de acabar con él.

Crítica
Las lesiones nos tienen encerrados en casa y no mucho cine de actualidad podemos disfrutar. Ya echamos en falta acercarnos a las salas y poder divertirnos dando respuesta a una de nuestras necesidades "más básicas": sentarse en una butaca de cine y simplemente sentir todas y cada una de las sensaciones que nos evoca estar ahí sentados, proyector a la espalda y pantalla al frente. Pues bien, ante esta situación, y alternándolo con el golpe de derecha (izquierda) de nuestro Rafa Nadal (al que desde Cine de la Ignorancia le damos hoy la enhorabuena por entrar en la historia y por ser simplemente el más grande) y los partidos de la Eurocopa, estamos tirando de todos los productos de filmoteca acumulados y de los que nos llegan fruto del cuidado de nuestros vecinos (gracias primo). Y uno de ellos es este Thor, adaptación del superhéroe de MARVEL, al que da vida el coloso de Hemswoth (enamorado de nuestra rubia más cautivadora) y dirige el poco apreciado por este espacio, Kenneth Branagh.

Como siempre que nos enfrentamos a una adaptación de un personaje de cómic, somos gustosos de advertirles que no somos un gran conocedor del mismo (pese a ciertos lazos personales con el mundillo, ya que al que considero el más grande, es el más grande... él lo sabe) y nuestro desconocimiento no va más allá que la culturilla general que nos los ha aproximado a todos.

En este caso, muy pocas eran las expectativas puestas en ella, pero tras haber disfrutado de The Avengers (grande en su género), queríamos darle una oportunidad a esta precuela del gigante nórdico, amo del martillo y señor de las tormentas. Esas pocas expectativas se cumplieron y se hicieron realidad.

La película aprueba con nota en lo que se le debe pedir a estas superproducciones: es grande en efectos digitales, recreando un mundo espectacular y digno del gran Thor, notable en lo visual y sonoro, y aprueba en el conjunto de los efectos especiales. En lo demás suspense y se estrella con nota. Podríamos emplear el topicazo, esperable por otra parte, de m
ucho envoltorio para muy poco contenido.

Es una historia vacía, con muy poca acción. A la cinta le falta un toque de explosión y el golpe de chispa y acción que sí tiene The Avengers. Y todo eso es lo que se quiere en estas adaptaciones: acción de principio a fin que te tengan atado a la butaca y expectante en todo momento. No es así, como nos temíamos.

En ese guión, el romance terrenal de Thor con el personaje de Natalie Portman está presentado y tratado de una forma poco creíble y vacía,  nada imaginativa. Sinceramente esa trama sobraba o por lo menos deberían haberla tratado mejor, dado que es necesaria en la saga de Thor y para comprender el por qué de sus futuros actos y el por qué de su amor por nuestro planeta.

Por otro lado es un producto muy alejado del habitual Branagh y de la materia que repite y dice (y dicen) dominar. Películas más clásicas y con  mayor peso en las interpretaciones que en los efectos, justo lo contrario a lo que aquí tenemos. Un error para todas las partes, pero siempre hay ju$tificacione$ para todo...

En conclusión, su falta de ambición y de imaginación  la convierten en un producto que suspende. Ansía ser correcta, pero esa falta de ambición, la hace quedarse en nada. Una simple presentación del personaje para las entregas posteriores de la saga. Eso sí, en el diseño del envoltorio aprueba con nota: increíble y espectacular Asgard, lleno de color (exceso de brillo, eso sí).

Suspenso.

Nota general: 2,5 sobre 10.

Trailer


Leer critica Thor (thor) en Muchocine.net
Entra y vota en Filmaffinity

2 comentarios:

  1. No se que decir de su critica, me siento ¿defraudado?, ¿anonadado?, ¿extrañado?, pensaba que con sus amiguitos de batallas iba a ser mas benevolo pero veo que no, le da igual que este tipo haya salvado el mundo al lado suyo, que hayan luchado codo con codo porque este planeta sea mejor que usted sin ningun tipo de reparo va con sus grandes Huev... y le pone un 2,5. Mal señor Liz, muy mal, la proxima vez que pase algo gordo en este nuestro planeta quedese en su casa porque entre Iron Man, Thor y un poco del americano ese se bastan y se sobran sin usted.

    Desde las Termopilas se despido uno que sigue siendo su admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clyde Shelton
      Muchas gracias por asomarse a esta ventana y por alabar a mis compañeros ocasionales de juegos y divertimentos... No se olvide que soy un ser dual y que alguna galleta que otra le tengo que soltar al hijo de Odin, para que no se venga arriba...Y yo le pregunto, ¿de quién está siempre pendiente el señor Stark? Creo que del incontrolable gigante verde....no?
      Jajajaja...
      Muchas gracias por la visita y la distensión...
      Desde la Ignorancia, "su gigante verde".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...