viernes, 22 de junio de 2012

The Change-Up (El cambiazo)

Año: 2011.

Dirección: David Dobkin.

Intérpretes: Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin.

Sinopsis
Mitch (personaje interpretado por Ryan Reynolds) y Dave (al que da vida Jason Bateman) son dos muy buenos amigos desde la adolescencia, no obstante las responsabilidades personales y profesionales hacen que cada vez se vean menos.

Dave está casado y tiene tres hijos, además de estar entregado a su vida laboral, como un prometedor abogado cuya carrera no tiene techo. Por contra, Mitch sigue soltero y sin ataduras. Trabaja esporádicamente como actor y es bastante inmaduro.

Tras quedar para ver un partido de béisbol y tomar unas copas, se realizan las confesiones (no del todo ciertas) de que cada uno envidia la vida del otro. Curiosamente, al día siguiente, cuando despiertan, se han intercambiado sus vidas, lo que les llevará a apreciar lo que tienen y lo que realmente piensan uno del otro. Las sorpresas están servidas.

Crítica
El aburrimiento y la falta de movilidad nos lleva a devorar cualquier cosa que nos cae en las manos..., sí han leído bien: cualquier cosa. En caso contrario no creemos que nos hubiésemos enfrentado a tal producto.

Es una de esas típicas comedias americanas falta de contenido y cuya única misión es el relleno de la cartelera, a la cual se acercará el público fiel de estos productos vacíos de contenido y cuyo único atractivo es el plantel de actores que la protagonizan.

Ese guión escaso de originalidad y totalmente previsible, se ve además empeorado (si cabe) con algún matiz sexista poco oportuno, buscando el afianzamiento de la amistad masculina. Demasiado tópico, vacío y muy pobre. Si tenía algún ansia por ser transgresora, tremendo fracaso.

Lo único que rellena la pantalla es el cartel de actores, sobre todo el trío formado por Bateman, Reynolds y Wilde (a la que pudimos disfrutar durante un tiempo en la serie televisiva House), la cual es utilizada como mero objeto de deseo y cuya belleza y atractivo se explota en exceso, algo que deja un "tufo" algo denigrante y también penoso. Típico en este tipo de comedias. Suponemos que los dólares justifican muchas cosas.

Su único mérito es la falta de pretensiones, lo que es propio de estas cintas, las cuales buscan satisfacer un sólo objetivo: entretener arrancando unas risas al espectador. En este caso no lo consiguen, a lo que sumamos la escasa calidad de la película en general. Por tanto suspenso estrepitoso.

Ni tenemos ganas, ni material para entretenernos mucho más. Así que el rellenar por rellenar no es nuestro fuerte. Consejo: por favor, deséchenla. Me lo agradecerán, al igual que harán que, por una vez, hayamos sido breves.

Nota general: 1,5 sobre 10.

Trailer

Leer critica El cambiazo en Muchocine.net
Entra y vota en Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...