miércoles, 13 de junio de 2012

Dream House (Detrás de las Paredes)

Año: 2011.

Dirección: Jim Sheridan.

Intérpretes: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas.

Sinopsis
La familia compuesta por Will (personaje interpretado por Daniel Craig), Libby (personaje de Rachel Weisz) y sus dos hijas se mudan a una nueva casa, la cual tiene un horrible pasado. En ella ocurrió una gran tragedia que se saldó con tres asesinatos, algo que está muy latente en el barrio.

Will tratará de descubrir lo que realmente pasó en la casa y la relación con extraños sucesos que le están ocurriendo a su familia. Es entonces cuando conocerá a Ann Peterson (personaje interpretado por Naomi Watts), quien conocía a los anteriores dueños y a los que le unía una fuerte amistad.

Crítica
No es un género que tratemos en exceso en este espacio, pero bueno, como reza nuestro lema y nuestra filosofía, toda película merece una oportunidad y todo film tiene cabida en esta ventana de desconocimiento. Se lla daremos pues, y nuestra opinión también.

Es uno de esos títulos del año 2011 que pasaron sin pena ni gloria por nuestras carteleras y que prácticamente cayeron muy pronto en el olvido.  En el listado de películas pendientes la teníamos y éste ha sido un buen momento para visionarla. Pese a la temática (género que no amamos y que normalmente no nos gusta), la cinta tiene varios atractivos, entre los que destacamos a su director y al elenco de actores que lo protagonizan: Sheridan, Craig, Weisz y Watts son un póker de nombres con galones y al que sus trabajos anteriores avalan. Ya les adelanto que a cualquiera de los cuatro, este film les hace un flaco favor y será de lo menos destacable de su biografía.

Es sin duda un producto muy raro para la firma de Jim Sheridan, quien en el pasado ha dado forma a grandes títulos, con grandes guiones y abordando  temáticas contundentes. No es éste el caso. Aquí dirige algo a medio camino entre el thriller, el suspense y el miedo psicológico. Una película impropia para el competente de Sheridan, que no va a ganar ningún seguidor, pero en cambio perderá unos cuantos.

El guión trata de darle una vuelta a las decenas de películas realizadas que giran sobre la misma temática, pero es muy previsible desde el principio y, como consejo, si no quieren spoiler, no vean el trailer, destroza el poco misterio que la cinta tenía. Historia muy convencional, previsible y poco imaginativa. Y no sólo eso, a nuestro juicio, el guión presenta algunos errores o incongruencias en la historia, que, por no destrozar, no les desvelaremos, pero de las que sin duda se darán cuenta.

Si la historia no engancha, el cómo se ha montado no ayuda a mantener, mejor dicho, ni a conseguir, la más mínima tensión. Es una cinta aburrida, falta de ritmo, carente de contenido y a los veinte minutos ya te estás arrepintiendo de haberle prestado atención, asaltándote  las ganas de abandonarla y de no darle la oportunidad de que alcance su final.

No hay elementos que te enganchen, que te hagan estar en tensión, por lo que es fácil caer en la tentación de dormirse y dejarla por imposible. Ni la música ni los efectos visuales te llegan a despertar la más mínima sensación positiva.

La protagonizan tres grandes actores, de talento consumado, pero ni eso consigue aportarle algo a la cinta. Pobres ellos; haberse embarcado en tal aventura... No pueden arreglar el cúmulo de despropósitos y como ya hemos dicho, muy flaco favor les hace a sus carreras, al igual que a la de su director.

No merece nada la pena. Detrás de las paredes, no hay nada. Absolutamente nada.

Nota general: 1,0 sobre 10.

Trailer


Leer critica Detrás de las paredes en Muchocine.net
Entra y vota en Filmaffinity

2 comentarios:

  1. Coincido en que es un cinta palomera, de esas que puedes ver un fin de semana que no tienes nada que hacer en casa. Es una buena película de suspenso para ver son los amigos o la pareja, entre los aciertos que le encontre está Naomi Watts y con ese vale la pena darle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela Campos
      Muchas gracias por asomarte a esta nuestra ventana de cine.
      Me alegro que te haya gustado, a nosotros no nos aporto mucho.
      Desde la Ignorancia; Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...