viernes, 14 de octubre de 2011

Crazy, Stupid, Love

Año
2011.

Dirección
Glenn Ficarra, John Requa.

Intérpretes
Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei, Kevin Bacon, Jonah Bobo, Joey King, Crystal Reed, Liza Lapira, John Carroll Lynch, Josh Groban.

Sinopsis
Cal (personaje interpretado por Steve Carell) y  Emily Weawer (personaje interpretado por Julianne Moore) son un matrimonio con tres hijos que ha caído en la más profunda de las monotonías. Emily decide que lo mejor es divorciarse. A partir de ahí la vida de Cal sufrirá una drástica transformación, que le llevará a convertirse en todo un conquistador.

Crítica
Tiempos de crisis, tiempos de penas, tiempos necesitados de risas, de risas fáciles. Tiempo de comedia. Tiempo de carcajada sencilla, sin pensar, que se caiga. A ello nos fuimos al cine, estúpidos y locos, como reza el título.

Comedia romántica atípica donde todo el peso de la historia recae en el personaje interpretado por Steve Carell; un habitual de la comedia, pero  de la comedia sobreactuada, de la escuela de la mueca y el paripé..., no como en este caso, donde sin salirse del género, su actuación es menos recargada y más sosegada y generosa con la interpretación per se.

Es una historia más de tantas del género, donde se entremezclan amores, desamores, conquistados, conquistadores, sexo... Como decimos, más de lo  mismo en el género, pero contado y presentado con buenas dosis de humor y gracia, fácil, pero gracia al fin y al cabo. No pretende ni quiere conseguir más.

Es graciosa y se le da forma con un conjunto de interpretaciones amables, sinceras y divertidas. Claro que el guión es más de lo mismo y está muy trillado en esto del cine, pero hay que reconocerle su valor como comedia y como diversión fácil para un espectador ávido de carcajadas sencillas, que le transporten a mundos más sencillos y a situaciones más alegres de las que se pueden estar viviendo en su día a día.

A falta de historia original y naufragar en los típicos enredos del género, son las interpretaciones las que le dan la comicidad y el carisma a la película. Un Steve Carell divertido y cómico. Una Julianne Moore siempre correctísima. Un Ryan Gosling cumpliendo de sobra es su papel de musculado y atractivo varón que "se las lleva de calle"..., como diría alguien que conozco "un malote". Una Emma Stone que no desentona y una exquisita Marisa Tomei en sus cinco minutos de metraje, que sin duda enriquecen y revitalizan la obra. Qué guapa es esta mujer!!

No se trata de una de las mejores cintas del año, posiblemente tampoco del otoño, pero es entretenida y bien vale pasar el rato en su compañía. Sin darte cuenta se te están cayendo las sonrisas y las carcajadas fluyen sin notarlo. Sales del cine con cierta satisfacción, no por el ejercicio de buen cine, sí por la sensación de que te has divertido. Y eso tiene gran mérito...

Nota general: 5,0 sobre 10.

Trailer


Leer critica Crazy, stupid, love en Muchocine.net

Entra y vótala en FilmAffinity

6 comentarios:

  1. Siempre me pasa lo mismo con tus críticas, cuando las leo siento que te han gustado pero luego las puntuaciones son más bien tirando a bajas. De todas formas las valoro mucho, este tipo de opiniones siempre se tiene en cuenta cuando ves algo. Llevo mucha ilusión en este filme (la justa para no desilusionarme si es peor de lo que creo) y creo que me gustará, es el típico filme que se ve para desconectar y en el que además puedes disfrutar de Steve Carell (me encanta, sí xD). Al cine no iré pero sé que caerá.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola BeaClane
    Muchas gracias por tu comentario. La película está muy bien justopara eso, para desconectar y que se te caigan unas risas...
    Ya sabéis que soy de puntuaciones bajas, aunque las cintas tengan cosas positivas!!
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz
    PD: Gracias de nuevo por el premio BLOGGERO que me has concedido!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta película. Como dices, las carcajas caen por su propio peso. Los actores están brillantes. Me ha parecido muy entretenida y es lo único que le pido a una buena comedia: risas, risas y más risas
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!!
    Bienvenido/a si es la primera vez que te asomas por aquí...algo me dice que no. En cualquier caso, gracias por tus visitas y tus comentarios.
    Me alegro que te hayas echado unas risas con la peli, porque efectivamente para eso es y eso se le debe exigir...yo también me reí bastante... Los abdominales de Ryan Gosling también me hicieron reir...nada comparable a los míos.
    Te invito a que te des a conocer y nos sigas también en facebook y en twiter...tenemos nuevo grupo en FB!!. Puedes usar pseudónimo si kieres...jajajaj
    Un fuerte abrazo
    Desde el fondo de la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... está bastante bien para echarte unas risas, como se ha dicho por aquí. Ryan Gosling me resulta bastante camaleónico, porque después de lo que le he visto hacer (ved "Blue Valentine" si no la habéis visto que está muy bien), también aquí me lo creo como buenorro porque lo está, aunque a veces el guión no ayude. Steve Carrell me gusta mucho mucho así que creo que siempre le defenderé aunque sea un machista que quiere proteger a su hija Emma Stone, que está muy molona, de su ¿amigo? castiganenas. Me gustó la peli, pero me pareció que tiene maneras de comedia diferente cuando en realidad es lo de siempre, supongo que mejor debido a sus actores. Por poner un pero, porque yo las risas me las eché :)
    Gracias por la crítica, Lucas. Como siempre, muy útil para saber a qué atenernos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rous
    Muchas gracias por tus visitas incondicionales y tus ricos comentarios. Se agradecen mucho.
    Las risas aparecen desde luego que sí, pero efectivamente es una comedia al uso que se hace algo más por el buen hacer de sus actores, empezando por ese genio de la comedia que es Steve Carrell. Me apunto lo de Ryan Gosling, que también parece que hace un gran papel en DRIVE...así que tomo nota de tu sugerencia.
    Muchas gracias Rous.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...