domingo, 9 de octubre de 2011

Brooklyn's Finest (Los Amos de Brooklyn)

Año: 2009 (estrenada en España en 2011).

Dirección: Antoine Faqua.

Intérpretes: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O'Byrne, Vincent D'Onofrio.

Sinopsis
Historia de policías en la que se narra la vida de tres agentes que coinciden a la vez trabajando en distintas operaciones en la zona más peligrosa de Brooklyn.

Eddie (personaje interpretado por Richard Gere)  es un agente a punto de jubilarse, honrado pero sin mucha fe en la profesión. Entre en un programa político en el que, como agente veterano, debe formar a jóvenes policías.

Sal (personaje interpretado por Ethan Hawke) tiene una familia numerosa y la enfermedad de su mujer le obliga a mudarse a una casa más grande y confortable. Ante la falta de dinero, decide conseguirlo en las redadas contra el narcotráfico.

Tango (personaje interpretado por Don Cheadle) está infiltrado en un caso de tráfico de drogas y ya no lo soporta más. Su billete de salida se le proporciona a  cambio de entregar a Chaz (personaje interpretado por Wesley Snipes), un traficante que acaba de salir de la cárcel y con el que ha forjado gran amistad.

Crítica
Necesitábamos un poco de cine, fuera cual fuera el título, y unos multicines de centro comercial a las diez de la noche de un lunes, siempre son garantía de soledad, calma y sosiego. Hasta ellos nos acercamos. En el menú no hay ofertas suculentas y decidimos pedir un plato menor, posiblemente atraídos por el director, Antoine Faqua, y el género policíaco decadente, ya manejado por el propio Faqua en aquella A Training Day. Muy lejos de ésta, sin lugar a dudas. Parece que el personaje de Ethan Hawke haya tomado nota de su papel en esa anterior cinta y haya empezado a viajar por los caminos oscuros de la corrupción y el dinero fácil...."haya aprendido"...

Es un thriller excesivamente pretencioso y cuyos únicos méritos son el clima de desesperación que se consigue, las sombras y la oscuridad que se va creando, y algunas pinceladas interpretativas. Por lo demás es bastante de lo mismo y un argumento muy trillado en el género, se deja llevar y acaba desembocando en algo mucho menos bueno de lo que la misma cinta se cree.

Muy plana, realista, pero muy plana.

Lo más sorprendente para nosotros han sido las interpretaciones. Don Cheadle es un actor que nos gusta mucho y que ya hemos alabado en otras ocasiones. En esta cinta está bastante correcto y envidia me dio verle conducir ese BMW 750... Ethan Hawke no nos convence, tenemos muchas dudas sobre su aptitudes interpretativas, pero hemos de reconocer que por momentos encarna muy bien la desesperación. Y el más sorprendente de todos, para este humilde espectador, ha sido Richard Gere; una interpretación sosegada, exprimiendo el conformismo y la apatía serena. Muy correcta. Destaco una escena con la prostituta en la que da directrices de cómo quiere que "se lo hagan" y  la vez está hablando "del niñato" de su nuevo compañero.

No es un mal film para pasar el rato, desde luego que no, pero creo firmemente que estamos aquí para disfrutar de lo que queremos y esto no nos entusiasma. Tenemos claro lo que somos y lo que queremos, y esto no es, desde luego. No hay lugar a la duda.

Hoy, desde lo más profundo de nuestro ignorante y discreto fondo, Lucas Liz.

Nota general: 3,5 sobre 10.

Trailer


Leer critica Los amos de brooklyn en Muchocine.net

Entra y vota en FilmAffinity

4 comentarios:

  1. No espero mucho de esta película y tu crítica corrobora todo lo que había pensado de ella con anterioridad. Tomé algo más de cariño a Ethan Hawke con "Antes del amanecer" (http://worldcinema7.blogspot.com/2011/10/antes-del-amanecer-romanticismo-juvenil.html) pero tampoco es un actor que me fascine, ésto lo digo porque quitando a Don el reparto no me llama nada.

    Voy avisada cuando decida verla, que por supuesto no será en la gran pantalla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena! Porque a mi me encantó "Training day". Aunque bien es cierto que esa película no sería lo que es si no fuera por la magnífica interpretación de Denzel Washington.
    Gracias por el aviso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hilario
    Muchas gracias por tu visita y tu nuevo comentario. Como he dicho, creo que está muy lejos de A Training Day, que por supuesto es grande por la interpretación de Denzel Washington. Esta es una cinta menor en comparación con aquella.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  4. Hola BeaClane
    Gracias de nuevo por dedicarnos tu tiempo.
    Creo que te la puedes ahorrar en la gran pantalla, así engrosas tus arcas en 8 euros y la puedes ver tranquilamente en el sofá de casa una tarde de lluvia.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...