viernes, 11 de marzo de 2011

The Expendables (Los mercenarios)

Año: 2010.

Dirección: Sylvester Stallone.

Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Giselle Itié, David Zayas, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin, Gary Daniels, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Nick Searcy, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph, Senyo Amoaku.

Sinopsis
Un grupo de mercenarios a sueldo encabezados por el personaje de Sylvester Stallone es contratado  para derrocar al dictador de la isla de Vilena. Tras un primer reconocimiento de la isla, parece que allí, además de los intereses del propio dictador, aparecen los intereses de grupos americanos, del narcotráfico y de la propia Agencia americana de inteligencia, la CIA.
Stallone y los suyos realizarán la misión arrasando con todo lo que encuentran a su paso y derrocando al dictador, marioneta de sus aliados americanos que manejan el tráfico de drogas.

Crítica
Llevando más mal que bien el proceso gripal que está mermando mis condiciones físicas y mentales (éstas últimas bastante limitadas ya de por sí), el calor del sofá y de la mantita casera, y el poco grado de atención que puedo mantener, me piden una película sin demasiado contenido y que, si además, me provoca sueño, mejor que mejor. Buceo en el disco duro multimedia y encuentro esta joya, "Los mercenarios" de Sylvester Stallone, y me digo "pues sí, Lucas, este es el momento de verla y liberar espacio en el disco".
Se  trata de una reunión pregeriátrica de amigos del puño, las armas, las explosiones,los músculos, las patadas, los cuchillos, la testosterona y en algunos casos podríamos hacer un anuncio de implantes de colágeno y sus efectos pasados los cincuenta. Nada que no supiésemos a priori.
Es un ejercicio de acción por acción para recreo de los intérpretes y en homenaje al género de acción ochentero, ya que se reunen algunos de los más claros exponentes de ese cine. Para los amantes del género les supondrá una subida de adrenalina y el despertar de la acción por la acción, sin mayor necesidad de justificación alguna; para el resto del público, será un ejercicio desproporcionado, prescindible y falto de todo contenido.
Desde la Ignorancia nos ha sido un producto que no nos ha estimulado demasiado pero que era básicamente lo que esperábamos: un torrente de acción desproporcionada y sin sentido, con ciertos tintes de humor y algún que otro diálogo correcto, sobre todo las pinceladas de un Mickey Rourke menos aseado que de costumbre. 
Cumplió la misión que le presupusimos, un par de horas de entretenimiento simplón para sobrellevar la invasión vírica.

Nota general: 2,0 sobre 10.

Trailer


Leer critica Los mercenarios en Muchocine.net

2 comentarios:

  1. A mi me pusieron a caldo por decir exactamente lo mismo que tú piensas de la película. Estoy totalmente de acuerdo y esto demuestra el interés del público en el puro y simple palomiteo.
    Muy buena crítica. Enhorabuena.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!
    Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios. Me alegro que te haya gustado la crítica y que hayamos coincidido,...., efectivamente es un ejercicio de palomiteo y con el colágeno a flor de piel,..., jajaja. Es para lo que es y poco más.
    Un saludo Antonio.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...