lunes, 31 de enero de 2011

Eat, Pray, Love (Come, Reza, Ama)

Año: 2010.

Dirección: Ryan Murphy.

Intérpretes: Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Mike O'Malley, Luca Argentero, Tuva Novotny.

Sinopsis
Cinta basada en el libro autobiográfico de Elisabeth Gilbert, interpretada aquí por Julia Roberts.
Liz Gilbert tenía una brillante carrera como escritora, estaba casada, tenía su casa. No obstante, se da cuenta de que se encontraba perdida, sin ambiciones, confusa, sin retos en su vida,..., resumiendo se encontraba insatisfecha  consigo misma. Entonces decide realizar un viaje que se dedicará a sí misma, con objeto de encontrarse, "purgar" su vida y encontrar sus verdaderas motivaciones.
El viaje la llevará por Italia, donde disfrutará de la comida, por la India, donde la oración será su apoyo y finalmente acabará en Bali, donde encontrará el amor.

Crítica
Bueno, ya sé que me diréis que en qué estoy pensando para pasar casi dos horas y media en compañía de una cinta, que podría estar a escasos centímetros del final de cualquier filmoteca medio decente. Pues bien, no tengo muchas respuestas, simplemente decir que a veces a uno le caen cosas en las manos, que por pasar el rato, decide visionar, al fin y al cabo, como he dicho siempre, entre la falta de criterio y que soy casi capaz de ver cualquier cosa,..., pues aquí nos encontramos hablando de esta joya del cine totalmente prescindible.
El siguiente paso era decidir si me decidía a hacer una reseña de esta película, si merecía el tiempo que iba a consumir en ello. La conclusión fue SÍ, decididamente sí. No pretendo ser un gurú de nada y tampoco pretendo que este espacio tenga un sesgo definido, más allá de mi humilde criterio, pero si en algo puedo orientar, mejor que mejor,..., así que decido hacer esta crítica para que, en la medida de lo posible, nadie pierda el tiempo con la cinta.
Nos encontramos ante un ejercicio para el uso y disfrute de su majestad la reina Roberts, que roza lo cursi y lo pasteloso, cuya única nota positiva la ponen las apariciones de los secundarios de lujo de los que se rodea: James Franco, Billy Cudrup, Richard Jenkins y nuestro Javier Bardem, que todo sea dicho, se presta aquí a un bolo infumable, cuando presume de elegir a conciencia y de forma minuciosa sus papeles. Diría que sí tras una noche en compañía de un ejército de "escoceses" y un par de botellas de nuestro querido "trepador".
La historia tiene atractivo y el ejercicio de búsqueda e introspección planteado podría tener su encanto, pero se desarrolla de una forma que limita ya en lo patético; lo espiritual la hace más resbaladiza y pastelosa que un gofre de miel, sirope de chocolate y caramelo líquido.
Esa forma de contar la historia, vanaliza su mensaje y su esencia, y vulgariza el ejercicio de autoayuda e introspección que todos alguna vez hemos o deberemos hacer. Se convierte en una película mala, olvidable y nada recomendable, salvo si quieres ver a una de las musas del cine actual atiborrándose a comer y con algún kilito de más.
Poco más que decir y poco más con lo que entreteneros, tampoco quiero haceros sufrir, no estamos aquí para eso.
Nota general: 1,5  sobre 10.

Trailer

4 comentarios:

  1. jajaja, vaya tela! ya me imaginaba que esta no llegaría al 3... yo no tengo valor suficiente para enfrentarme dos horas y media de exhibición de roberts. y coincido contigo en lo de bardem, él que presume de papelones, y no sin motivo, y luego mira qué bodrio...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael!
    Por favor no te enfrentes a esto, no te lo mereces,..., jajajaj.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  3. Yo no aguante ni una hora viéndola, mira que me trago todo pero me pareció...

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo Antoine, creeme, te entiendo....
    Un abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...