Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100)
TRANCE
Año: 2013
Dirección: Danny Boyle.
Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel.
Crítica
Cinta que va de más a menos, comenzando de manera casi "hipnótica" (nunca mejor dicho) pero que se va desvaneciendo hasta que llega al final, perdiéndose en un mar de curvas y giros, que incluso pueden llegar a confundir al espectador. Quizá requiera explicarse a si misma en algunos momentos, lo que sin duda nos aleja del atractivo comienzo.
Se nota la mano de Boyle, pero excede en lo enrevesado.
Muy buen acompañamiento musical durante todo el metraje. Parece que estén pinchando discos justo detrás de tu butaca.
Nota: 4,5 sobre 10.
SIDE EFFECTS (Efectos Secundarios)
Año: 2013.
Dirección: Steven Soderbergh.
Intérpretes: Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum.
Crítica
OBLIVION
Año: 2013.
Año: 2013
Dirección: Danny Boyle.
Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel.
Crítica
Cinta que va de más a menos, comenzando de manera casi "hipnótica" (nunca mejor dicho) pero que se va desvaneciendo hasta que llega al final, perdiéndose en un mar de curvas y giros, que incluso pueden llegar a confundir al espectador. Quizá requiera explicarse a si misma en algunos momentos, lo que sin duda nos aleja del atractivo comienzo.
Se nota la mano de Boyle, pero excede en lo enrevesado.
Muy buen acompañamiento musical durante todo el metraje. Parece que estén pinchando discos justo detrás de tu butaca.
Nota: 4,5 sobre 10.
SIDE EFFECTS (Efectos Secundarios)
Año: 2013.
Dirección: Steven Soderbergh.
Intérpretes: Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum.
Crítica
Continuo carrusel de giros en la trama, con un buen ritmo, pero desperdiciando las posibilidades que presenta en un principio. Lo que podrían convertirse en una crítica social y contra los grandes intereses, acaba banalizándose con un simple acto de codicia. En ese sentido la película va in crescendo hasta su ecuador, resultando interesante e inquietante, si bien después, aunque logra sorprender, defrauda y se trivializa. No obstante, resulta entretenida y permite pasar una buena tarde tumbado en el sofá.
Nota: 5,5 sobre 10.
OBLIVION
Año: 2013.
Intérpretes: T. Cruise, M. Freeman, O. Kurylenko, A. Riseborough, N. Coster-Waldau, M. Leo.
Película post-apocalíptica que más allá de la artillería de efectos trata de adentrarse en la realidad y su posible manipulación, cosa que apenas hace tangencialmente.
El señor Cruise empieza a encasillarse en este tipo de interpretaciones. Junto a él, Morgan Freeman, quien parece hacer cameos en cualquier cosa, y un poderoso Nikolaj Coster-Waldau, que comienza a irrumpir con fuerza en el panorama cinematográfico. La Kurylenko: guapa sin más. Es una película de tantas, que aun tratando de ir más allá, suspende por solemne y fría. Visualmente notable, según lo esperado y acorde a su presupuesto.
Nota: 2,0 sobre 10.
El señor Cruise empieza a encasillarse en este tipo de interpretaciones. Junto a él, Morgan Freeman, quien parece hacer cameos en cualquier cosa, y un poderoso Nikolaj Coster-Waldau, que comienza a irrumpir con fuerza en el panorama cinematográfico. La Kurylenko: guapa sin más. Es una película de tantas, que aun tratando de ir más allá, suspende por solemne y fría. Visualmente notable, según lo esperado y acorde a su presupuesto.
Nota: 2,0 sobre 10.
OLYMPUS HAS FALLEN (Objetivo La Casa Balnca)
Año: 2013.
Dirección: Antoine Fuqua.
Intérpretes: G. Butler, A. Eckhart, M. Freeman, M. Leo, A. Bassett, A. Judd, R. Forster.
Crítica
Cine de acción, explosiones y héroes gamberretes que recuerda a las películas del género realizadas en los años ochenta. Bien es verdad, que son lo que son, pero desde aquí pensamos que hay que pedirle algo más y si se deciden llevar a cabo un producto de este tipo, debe tener algo más de contenido y no únicamente un luminoso continente. Pensamos que no todo vale.
Cine facilón, sencillo y palomitero que no aporta nada a nadie, salvo a los entregados del género.
Cine facilón, sencillo y palomitero que no aporta nada a nadie, salvo a los entregados del género.
Nota general: 0,5 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario