miércoles, 16 de octubre de 2013

CDI-100: Jagten, The Double, Combustión, Awaydays

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100)

JAGTEN (La Caza)
Año: 2012.
Dirección: Thomas Vinterberg.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp.
Crítica
Desde el inicio el drama se apodera del espectador y te hace partícipe de la injusticia que sufre el personaje de Mads Mikkelsen, quien está soberbio, derrochando naturalidad.
Por momentos discurre por lugares comunes y tópicos del melodrama, lo que junto con un final que derrapa, podemos decir que emborrona al conjunto, si bien es una película que merece la pena ver. No obstante, advertirles que unas cuantas alícuotas de malas vibraciones nos deja y hace meditar sobre lo fácil que es hacer daño, y lo difícil que es borrar ciertas acusaciones.
Nota: 6,0 sobre 10.

THE DOUBLE (La Sombra de la Traición)
Año: 2011.
Dirección: Michael Brandt.
Intérpretes: Richard Gere, Topher Grace.
Crítica
Película de espías que cumple los estándares del género sin aportar ninguna novedad, por mucho que se intente con unos cuántos giros supuestamente inesperados.
Transcurre por los cauces establecidos sin aportar ni lo más mínimo, ni por guión, ni por acción, ni por efectos, ni por interpretaciones... nada que llevarnos a la boca para saciar nuestro apetito.
Totalmente prescindible y formará parte de ese gran almacén de películas a olvidar y a no ser vistas por segunda vez.
Nota: 2,5 sobre 10.


COMBUSTIÓN
Año: 2013.
Dirección: Daniel Calparsoro.
Intérpretes: Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann.
Crítica
Supuesta cinta de acción, robos, sexo y coches, cual "Spanish Fast & Furious". ¡Qué horror! Ni las buenas intenciones de Carlos Jean en la ejecución de la banda sonora puede arreglar tal despropósito, del que no podemos mencionar nada bueno.
Un ejercicio totalmente injustificable, cuyo visionado les aconsejamos, mejor dicho, les suplicamos, obvien. Ni emoción, ni la magia de los coches, ni el gancho del sexo que le podíamos presuponer como cinta comercial que es; todo a medias y con una puesta en escena mediocre. Muy deficiente a todas luces.
Nota: 1,0 sobre 10.


AWAYDAYS
Año: 2009.
Dirección: Pat Holden.
Intérpretes: Stephen Graham, Nicky Bell, Liam Boyle, Oliver Lee.
Crítica
Lo que pretendía ser un tratado de la violencia de los hooligans ingleses en el seno del fútbol se convierte en una exposición de la problemática juvenil; sexo, drogas, alcohol, ansias de aceptación, vestimenta, música y relaciones personales. Demasiado se ha querido abarcar, teniendo como resultado una cinta difusa y dispersa que se pierde una y otra vez, sin entrar en profundidad en nada de lo que plantea, ni siquiera en ese problema social que sufrió el Reino Unido donde violencia y fútbol iban de la mano.
Un pobre y vago intento que naufraga por completo. Abandonen.
Nota: 1,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...