sábado, 12 de enero de 2013

The Bourne Legacy (El Legado de Bourne)

Año: 2012.

Dirección: Tony Gilroy.

Intérpretes: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Albert Finney, Oscar Isaac, Scott Glenn, Stacy Keach, David Strathairn, Corey Stoll, Donna Murphy, Paddy Considine.

Sinopsis
Narra la historia del agente Aaron Cross (interpretado por Jeremy Renner), quien es otro producto de "la fábrica de espías" de los servicios de inteligencia americanos, creados al margen de los programas de adiestramiento públicos y convencionales.

Este/estos programa/s (Treadstone, BlackBrair, etc.) crean agentes altamente cualificados, entrenados para actuar en situaciones extremas y en solitario. Cuando el caso Bourne está apunto de salir a luz, los responsables del programa deciden acabar con todo, para que no se sepa la verdad. Es entonces cuando Aaron Cross hará todo lo posible por sobrevivir.


Crítica
Aprovechando el filón de la trilogía interpretada recientemente por Matt Damon, se presenta ante nosotros esta nueva cinta de acción y espías, coetánea a la propia historia de Jason Bourne, sin que éste aparezca en la pantalla. Sí hemos dicho bien, aprovechando el filón; la escasez imaginativa y la falta de buenos guiones parece que lleva a la industria de Hollywood a explotar y explotar las sagas que han sido un éxito de taquilla, sin el más mínimo pudor, ni vergüenza, movidos únicamente, bajo nuestra humilde opinión, por la recaudación fácil. En este caso, como un reclamo más se la rellena de rutilantes estrellas del celuloide como son Rachel Weisz, Edward Norton y un emergente, a las puertas de la consagración, Jeremy Renner. Además, en este caso, se pueden explotar un poquito más sus músculos, que en este tipo de films siempre se lleva.

Un espectador común, sin criterio y de fácil distracción ya no se encuentra entre los múltiples programas de adiestramiento de espías; que si Treadstone, Blackbrair, Outcome... patatín, patatán. Bastante difícil de seguir en lo que a la palabrería se refiere (aunque tampoco es necesario), por lo que conviene centrarse únicamente en los adornos propios del género y tratar de "disfrutar" de la acción. Porque eso es la cinta: mera acción edulcorada con estrellas de la gran pantalla, para alejarnos de la escasez de historia e imaginación. Dentro de su género, la podemos calificar como pasable, algo para rellenar una tarde aburrida, aunque excesivamente larga.

De los aspectos a ensalzar se puede hablar del constante ritmo de la película (de agradecer, porque en caso contrario no te la tragas) y que el propio Jeremy Renner, por apariencia física (aspereza, rudeza y condición), pueda convencer más como agente llevado al límite que Matt Damon en la piel de Bourne. No obstante, no es que desde esta tribuna seamos unos apasionados de las tres entregas anteriores, que no lo somos, pero sí reconocemos que son algo mejores que ésta. Tienen sus cosas; buenas escenas de acción, persecuciones de coches,...

Si la tratan de entender en exceso o si tratan de ir más allá (por dios, no le busquen sentido ni traten de encontrarle mensaje), no se vuelvan locos: es imposible. No es más que lo que se ve, y tampoco es que sea mucho. Simple entretenimiento, pero incluso para eso excede en extensión.

No vale la pena entretenerse más.

Nota general: 2,0 sobre 10.

Trailer

2 comentarios:

  1. Coincido en que es un quiero y no puedo sin sentido, creo que a la vaca se le acabó la leche. Me quedo con la trilogía Bourne y se acabó.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roy, muchas gracias por asomarte de nuevo por aquí y dejarnos este comentario.
      Nada más que decir, estamos totalmente de acuerdo.
      Un fuerte abrazo,
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...