viernes, 13 de enero de 2012

Morning Glory

Año: 2010.

Dirección: Roger Michell.

Intérpretes: Harrison Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, John Pankow, 50 Cent, Ty Burrell.

Sinopsis
La joven y hermosa Becky Fuller (personaje interpretado por Rachel McAdams) es una chica volcada en su trabajo de productora televisiva y que descuida normalmente su vida personal.

Cuando todo apunta a un ascenso dentro de la cadena en la que trabaja, es despedida, lo que supone un duro revés. La búsqueda de u nuevo  trabajo la lleva a una cadena de Nueva York en la que tendrá que sacar a flote un magazine matinal en horas bajas. Este programa está conducido por Colleen Peck (personaje interpretado por Diane Keaton) una veterana casacarrabias curtida en este tipo de shows... Para revitalizarlo, Becky busca un nuevo presentador que la acompañe y ese será Mike Pomeroy (personaje de Harrison Ford). Mike es un veterano periodista en nómina de la cadena, que siempre se ha dedicado a las noticias, pero que lleva apartado de la pequeña pantalla un tiempo por falta de motivación y un buen producto al que hincar el diente. Esta vieja gloria de los informativos se tendrá que adaptar a una nueva televisión y a un nuevo formato... no será sencillo, pero Becky insistirá en ello.

Crítica
Cinta de domingo en calma tumbado en el sofá y al borde de la siesta. Esta frase lo define todo y casi bastaría para darle una nota final, cerrar esta crítica y punto pelota. No obstante, por respeto a nuestros lectores (valientes, osados y admirados por ello al atreverse con este empresa llamada lectura de semejante espacio) nos sabe mal dejarles con una crítica corta y vacía de "chicha".

Estamos ante la típica comedia de oficina, prefabricada y encorsetada en el género, con todos sus tópicos, con un transcurrir al uso y con un final no típico, tipiquísimo.

Bastante pobre y falta de fuelle, ya que enseguida lo pierde. El reparto es su mayor aliciente y su mayor reclamo.  Ni mucho menos es una alarde interpretativo, ni quedará en nuestras conexiones neuronales ninguno de los papeles protagonistas, ni el de Ford, ni Keaton, ni Goldblum, ni Mc Adams..., pero son nombres que por sí solos y juntos, tienen tirón en la taquilla.

Al gran y bueno de Harrison le proporcionará un papel decente...lejos de su época dorada, pero decente, los cuales le son escasos últimamente tanto en número como en contenido y calidad. Para ello le pone al lado a una joven estrella del cine, la prometedora Rachel McAdams, y a una madura y experta de la comedia ácida, la gran Diane Keaton, que domina como pocas este género.

Muy pobre de contenido, guión previsible, escaso y lleno de clichés... Vamos, algo enlatado y típico producto de la factoría cinematográfica yankee que no quedará en la retina de nadie, pero que entretendrá y obtendrá algunos dólares en taquilla. Nada destacable, nada reseñable, pero sí que completa un producto de sobremesa facilona, adormecida y pseudo-placentera... 

Un toque de atención al responsable de la selección musical, desafortunada como pocas, y otro al estilista del señor Ford, vaya peinado señores!!!

Por no aburrir simplemente decirles que se la pueden ahorrar y dedíquenle su tiempo a cosas más nobles y honestas, las cuales seguro les reportaran mayores placeres.

Nota general: 3,0 sobre 10.

Trailer

Leer critica Morning glory en Muchocine.net

Entra y vota en Filmaffinity

6 comentarios:

  1. No la he visto pero la verdad es que se nota que es una comedia ligera para seguidores (muy seguidores) de Keaton o Ford.
    Quizás un día de esos de sofá y manda cuando la pasen por televisión...
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la primera frase de tu crítica.
    No la he visto, pero ya me imaginaba que sería algo así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilario
      Un placer verte por aquí de nuevo...
      Efectivamente esa primera frase lo resumía todo.
      Ni la has visto, ni hace falta.
      Un abrazo.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar
  3. Hola Manderley
    Muchas gracias de nuevo por acercarte a nuestro espacio de cine sin criterio... Y muchas gracias por dejarnos tu comentario. Como bien dices, es un ejercicio para los enamorados de Keaton, más bien, porque los amantes de Ford no creo que sea. No creo que se acerquen a estos productos, dado que no fue donde destaco precisamente...
    En el sofá y si la echan por la pequeña pantalla, podría ser una opción de sobremesa...
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucas! No la he visto, pero no me atrae mucho por lo que dices...gracias por la crítica!Me ha recordado una duda que tengo. Sé que este quizá no es el espacio adecuado (sorry), pero quería decir que aunque adddoro a Harrison Ford, sobre todo como Han Solo e Indy, y me parece muy carismático, en realidad no me parece de los mejores excepto en "Blade runner" y a lo mejor "El fugitivo" (no he visto "Único testigo). ¿Es realmente bueno?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous!
      Muchas gracias por tus visitas, por ser tan participativa y por dejarnos tu primer comentario.
      No es preciso que la veas, te la puedes ahorrar.
      Cualquier lugar y espacio es bueno para tus observaciones. El señor Ford pasará a la historia por sus papeles en Indiana Jones y en Star Wars, desde luego que sí, sin olvidar su aparición en una de las mejores películas de la historia, Blade Runner. También tiene grandes interpretaciones en Witness, The Mosquito Coast y The Fugitive, sin olvidar como bien dices Presunto Inocente. Además dio vida en varias ocasiones al famoso agente de la CIA Jack Ryan y que otros también han interpretado en el cine...
      Es una actor carismático y con papeles que quedarán para siempre en nuestras neuronas...pero no diría que es de los diez mejores actores de la historia, desde luego que no. Pero posiblemente sí de los más queridos y recordados.
      Un fuerte abrazo.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...