jueves, 2 de diciembre de 2010

Inside Man (Plan Oculto)

Año: 2006.

Dirección: Spike Lee.

Intérpretes: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer, Chiwetel Ejiofor, Carlos Andrés Gómez, Kim Director, James Ransone, Bernie Rachelle, Peter Gerety, Victor Colicchio, Cassandra Freeman, Peter Frechette.

Sinopsis
Es la historia de un curioso robo a un banco de New York, donde se produce un enfrentamiento interpretativo entre el personaje de Clive Owen (el astuto ladrón) y el de Denzel Washington (el duro policía). Entre ellos aparece un tercer personaje, el de Jodie Foster, contratada por el dueño del banco (personaje de Christopher Plummer) para que se resuelva el conflicto según sus intereses.

Crítica
En su día la vi en el cine, para que la SGAE no me diga que desde la Ignorancia no contribuimos a la proliferación de los chalets de sus miembros. Y me gustó; cosa rara diréis, y es verdad, pero aquella era otra época, otros gustos y otras preocupaciones. Pues bien, la he vuelto a ver para confirmar o modificar las sensaciones que entonces me produjo. Y allá que voy a contaros.
A priori se puede pensar que es la típica historia de robo a un banco con rehenes y que todo va a girar entorno a la negociación-duelo entre "el gato" y "el ratón". Pues bien, no es sólo eso, ni mucho menos. Es un thriller que consigue sorprender y alejarse de la senda previsible; mérito sin duda de un guión con continuos saltos, pequeñas sorpresas, amagos y ciertos toques de humor, bien expuestos de la mano de Spike Lee. Se convierte en una historia entretenida e incluso cautivadora, por ser ciertamente original. La dirección y el montaje contribuyen a crear ese ambiente.
Gran elenco de actores y algunas buenas interpretaciones, destacando la vivacidad de un soberbio Denzel Washington, la frialdad de un elegante Cliwe Owen, la simplicidad de los diez minutos de cumplidor Willem Dafoe y la falsedad recalcitrante de Jodie Foster. Buenas interpretaciones, sí señor.
Un elemento que contribuye a la originalidad de la cinta es la música, muy acertada.Estamos ante un film de actores, imágenes y original guión.
Por tanto concluyo que si en su día me gustó, puedo decir que me sigue pareciendo un producto recomendable y entretenido, que tendrá algún hueco más en la vida de este ignorante que escribe. Por eso le doy un aprobado, superando ampliamente el 6.

Nota general: 6,5 sobre 10.

Trailer

Leer critica Plan oculto en Muchocine.net

6 comentarios:

  1. No hay que olvidar que la BSO tb mola ... recomendable escuchar la canción entera.

    http://www.youtube.com/watch?v=YnYjS0JAkR0

    ResponderEliminar
  2. Yo también la ví en el cine, y salí muy contento. Buen guión, buena dirección y buenas interpretaciones. ¿Qué más podía pedirle?

    ResponderEliminar
  3. Hola M.H.

    Efectivamente el tema central de la BSO es muy bueno y original; habrá gente por ahí que se pegue unos bailes del copón con él....

    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hilario

    De acuerdo contigo, qué más se le puede pedir?
    Un abrazo.
    Desde la ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a dar mi opinion y eso que la vi en Telemadrid (muy duro verla con anuncios), pero mi veredicto es: PELICULON

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez Clyde!
    Gracias por tus visitas y tus expresivos comentarios. Me alegra verte por aquí.
    Me alegro que te guste alguna de las películas que me decido a comentar y que alguna vez coincidamos, porque no fue así en una de las últimas.
    Si estas de viaje por el sur, que creo que sí, pásalo bien, descansa y disfruta.
    Un abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...