miércoles, 25 de agosto de 2010

Salt

Año: 2010.

Dirección: Phillip Noyce.

Intérpretes:  Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor.

Sinopsis
La agente de la CIA Evelyn Salt (personaje interpretado por Angelina Jolie) se ve envuelta en una trama de espionaje y contraespionaje en la que no se sabe quién es quién y para qué servicio de inteligencia  trabaja.
Todo empieza cuando un ex-miembro de los servicios soviéticos de inteligencia se entrega a la CIA y les cuenta una increíble historia sobre un programa ruso de formación de espías de altísimo nivel, cuya misión última será derrocar a la superpotencia americana y reestablecer la grandeza rusa. Para ello y sin dar detalles, se infiltrarán en distintos niveles de la administración y el ejército americano y de la OTAN, permaneciendo aletargados hasta que llegue el momento.
El desertor ruso "acusa" a Salt de ser uno de esos agentes, cuyo primer propósito será  matar al presidente ruso durante los funerales del vicepresidente de EEUU y con ello desencadenar un conflicto. A partir de ahí, un thriller de acción en el que aparecen espías y contraespías, persecuciones,..., pero ¿alguien sabe quién es Evelyn Salt?.


Crítica
Hay cosas por las que no merece la pena pagar ocho euros en el cine. Partiendo de que todo trabajo es digno, creo que mis ocho euros hubiesen estado mejor empleados en cualquier otra sala del multicine.
Un thriller de acción mediocre del cual apenas rescato nada: ni por la calidad de las persecuciones, ni de los efectos, ni de la BSO (James Newton Howard),..., vacío de contenido y con muchas escenas excesivamente irreales, incluso para este tipo cine.
De las interpretaciones, que contar,..., pues no mucho. Sin pena ni gloria, pero tampoco daba para mucho más. Tanto Angelina Jolie como Liev Schreiber están correctos tirando a justos. El guión, corto, ramplón, sin imaginación y bastante previsible.
Entretenida únicamente para una tarde de domingo después de una mañana de deporte, tras la cual el cansancio te impida hacer ningún esfuerzo por ir al cine y no pretendas realizar ningún ejercicio de virtuosismo de concentración excesiva delante del televisor.
Creo que siendo sincero no os la recomendaría, pero allá cada uno,..., y ya sabéis que mi ignorancia es mucha y creciendo.

Nota general: 3 sobre 10.

Trailers:



2 comentarios:

  1. Prácticamente estoy de acuerdo con tu crítica, a excepción de que yo la valoraría con al menos con un 4 sobre 10. Ya que la película no aporta nada nuevo ni es buena, pero puede entretener y hay buenas de ellas que ni lo hacen y son imposibles de terminar de ver.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu fidelidad M.H. tomo nota.
    Desde la ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...