martes, 31 de agosto de 2010

Crazy Heart (Corazón rebelde)

Año: 2009.

Dirección: Scott Cooper.

Intérpretes: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrel.

Sinopsis
El cantante de música country Bad Blake (personaje interpretado por Jeff Bridges) vive los últimos coletazos de una carrera de éxitos. La falta de recursos le hace ir tocando de local en local en busca "de unos cuantos pavos" que poder gastarse en alcohol y para saciar sus erupciones de talento y virtuosismo a la guitarra. En una de las localidades a las que llega conoce a Jean (personaje de Maggie Gyllenhall), una periodista que logra encontrar al hombre tras la figura de un áspero y desgarrado músico.

Crítica
Buena película que no se encuentra a la altura de las interpretaciones de ambos protagonistas.
Historia de redención bien contada pero que da la sensación de haberse visto antes, y en más de una ocasión, si bien la brillante interpretación de un Jeff Bridges magnético, la hace muy creíble e incluso real. Por fin, un papel en el que este actor puede desplegar su saber hacer y su valía (como en el caso de Big Lebowski), desde lo que sabe y domina: la interpretación sin sobreactuación, sin efectos superficiales, sincera, brillante y desde el talento. Estaba cantado, pero no por eso no merecido, Bad Blake le ha valido su primer Oscar de la academia.
Sencilla, bonita y sin pretensiones, el guión peca de previsible, si bien mantiene al espectador con la esperanza de que ese viejo cantante country, quemado por una vida de excesos, se suba al último tren y enderece su vida.
Abusa en exceso de ciertos tópicos que rodean a la vida del artista musical. Tampoco me acaba de encajar el papel de Colin Farrel en la historia; únicamente en busca de la originalidad, y como transmisor del triunfo o el éxito final, fruto de la segunda oportunidad concedida al personaje de Bridges.
A destacar también la interpretación de Maggie Gyllenhaal, en el que quizá sea el papel de su vida y por ello fue nominada a los Oscar. Un placer siempre disfrutar de una aparición de Robert Duvall, aunque muy "metida a cuchillo" posiblemente, desde su papel de productor.

Nota general: 4 sobre 10.

Trailer

2 comentarios:

  1. Quería dejar mi aportación a esta buena crítica de Crazy heart con la siguiente reflexión: "Corazón salvaje" es al mundo de los músicos crepusculares lo que "El luchador" de Aronofsky al de los deportistas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias M.H. por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo y por eso decía que tenía la sensación de que era una historia ya contada en otras ocaciones.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...