miércoles, 26 de mayo de 2010

Inglourious Basterds (Malditos Bastardos)


Año: 2009.

Dirección: Quentin Tarantino.

Intérpretes: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Enzo G. Castellari.

Quentin Tarantino nos ofrece esta nueva historia violenta, frívola, graciosa, pero no exenta de talento. Se ambienta durante la ocupación nazi de Francia, en la cual un grupo de militares estadounidenses liderado por el teniente Aldo Rein (personaje de Brad Pitt) forman una unidad cuya misión es aniquilar nazis ("cortar cabelleras"), sembrando el pánico entre las fuerzas alemanas. Su importante misión será la de aniquilar al Führer, durante el estreno de una película, en un pequeño cine francés propiedad de Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent), la cual presenció la ejecucuón de sus padres a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) y espera con ansiedad su venganza. La unidad del teniente Aldo Rein para llevar a cabo su misión necesita la colaboración de la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), espía de los aliados.
Grandes interpretaciones de todo el plantel destacando por encima de todas la de Christoph Waltz y quedará para el momento el diálogo en "pseudo-italiano" a la entrada del cine, entre el coronel Landa y los integrantes de la unidad aliada.

Nota general: 7 sobre 10.

Trailers:
http://www.youtube.com/watch?v=5sQhTVz5IjQ

2 comentarios:

  1. Como diría Joaquín Reyes, qué regalo me da la vida, al encontrar la crítica de esta peli! Siempre he querido decir en algún foro lo increíble que me parecen las primeras escenas de esta película, así que, como aquí de momento me lo permiten, lo hago en este espacio. Hacía bastante que no me absorbía tanto el inicio de una peli. Me parece buenísimo!
    Y además sale Michael Fassbender :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rous
    Pues claro que se te permite... Puedes decir todo lo que quieres, es más, te lo exigimos....
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...