lunes, 31 de mayo de 2010

Invictus


Año: 2009.

Dirección Clint Eastwood.

Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon.

Basada en el libro de John Carlin, "El factor humano".
Ante todo he de declararme un incondicional de Clint Eastwood y, en bastante grado, también de Morgan Freeman. No obstante y aclarado esto, no creo que sea una de las tres mejores películas de ninguno de los dos.
La interpretación de Morgan Freeman recrea la llegada al poder de Nelson Mandela, tras su salida de prisión y tras presentarse a las primeras elecciones, derrocado el "Apartheid" impuesto por los colonizadores ingleses años y años atrás en Suráfrica. En esa tarea de búsqueda de conexión entre las gentes del páis, tratando de vencer las ansias de venganza de la población negra, oprimida hasta entonces, y la desconfianza de la población blanca, reinante hasta el momento, la película nos traslada y nos cuenta el papel que jugó el rugby, concretamente el campeonato del mundo de 1995, en ese mismo país, en esta labor y en este momento. No me parece que el señor Freeman lo haga mal, pero tampoco está espectacular.
Gratísimas sorpresas han sido la BSO y la interpretación de Matt Damon como capitán del equipo de rugby (François Pienaar); a priori desconfiaba de este papel, para el señor Damon y no porque dude de sus aptitudes, pero no "me pegaba el papel". Se curró el físico, eso sí.

Nota general: 5,5 sobre 10.

Trailers:
http://www.youtube.com/watch?v=E9Ovkye6lac

2 comentarios:

  1. Sólo un 5,5 a Invictus? Pero si es un peliculón! Sólo la banda sonora ya merece más. Saludos, Koke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koke
      Muchas gracias por tus visitas y por dejarnos este comentario. Puff, esta fue una de nuestras primeras reseñas y desde esntonces ha cambiado mucho la forma de afrontarlas y de recogerlas en este espacio.
      Sobre la nota, bueno ya irás viendo que nos cuesta mucho poner buenas notas....somos profes que puntuamos bajo!!
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...