viernes, 27 de febrero de 2015

Kingsman. The Secret Service (Kingsman, Servicio Secreto)

Año: 2015.

Dirección: Matthew Vaughn.

Intérpretes: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Mark Strong.

Sinopsis
Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

El personaje interpretado por Colin Firth es un agente secreto británico, perteneciente a un cuerpo especial que se hacer llamar Kingsman.

Cuando este servicio tiene una baja, un nuevo agente debe incorporarse, para lo cual una serie de candidatos han de ser seleccionados y entrenados. Éste es el caso del joven interpretado por Taron Egerton, que ha de ser adiestrado a la vez que los Kingsman se enfrentan a una amenaza mundial, la perpetrada por el maligno personaje de Samuel L. Jackson.

Opinión
Hace ya unas semanas que desde CDI pudimos asistir a un pase previo de Kingsman, de la mano de nuestros amigos de SensaCine. Así que desde aquí se lo agradecemos.

Puesto que en España se estrena este próximo viernes 27 de febrero, aprovechamos para hacer esta breve reseña y dejarles nuestras impresiones sobre la cinta.

En primer lugar, hemos de decir que la cinta hay que valorarla dentro de lo suyo, dentro de su género. Y éste no es otro que el que se mueve por los campos de la acción y la comedia (muy propios de Matthew Vaughn, como brillantemente nos mostrase en Kick-Ass), cuyo único fin es brindar al espectador un distendido entretenimiento. Pues bien, en ese sentido y sin salirnos de estos márgenes, es como pretendemos compartir  con ustedes lo que nos pareció. Allá que vamos.

La adaptación del cómic (el cual desconocíamos, como viene siendo habitual; no dominamos ese campo, como casi ningún otro) se plasma en un relato de acción cargado de la elegancia británica que le dan Colin Firth, Michael Caine y Mark Strong, y bañada durante todo su metraje de buenas dosis de humor. Esa vieja mezcla de acción más comedia que bien formulada siempre tiene como resultado final un buen producto de entretenimiento.

Esta fresca, sugerente, ingeniosa, alocada, satírica y sangrienta mezcolanza de agente 007, Austin Powers (¡por dios, cómo la odiamos!) y Kick-Ass (¡por dios, cómo la queremos!) es enérgica y tiene buen ritmo. Tanto que hace que el espectador, sabiendo que no está ante una obra maestra ni una cinta que vaya a recordar toda su vida, se sienta enganchado por la atmósfera surrealista creada, permitiéndole la evasión buscada y necesaria. Ésa que por unos momentos nos aleje de nuestra mundana realidad cotidiana y nos permite reír y pasar un buen rato sentado en la butaca.

Observándola desde nuestro rincón lleno de ignorancia, lo visto nos permite calificarla de bastante bien hecha. No redonda, pero sí hemos de decir que en lo técnico y  lo visual es apreciable. Sugerente incluso por momentos.

A estos méritos hay que sumarle el maravilloso plantel de actores, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer, y siempre con la flema británica-canallesca que lo impregna todo. El señor Colin Firth perfecto, haciendo justo lo que requería su personaje; aporta estilo y gracia. Da lustre y empaque. Nuestro amado Mark Strong siempre brilla, por pocos que sean los minutos que se le brindan. Y Sir Michael Caine... pues qué quieren que les digamos de Caine; siempre lo queda bien, porque siempre lo hace bien...y no admitimos discusión alguna al respecto.

¿Defectos? Desde luego. En ocasiones se nos antoja boba, es sangrienta, incluso a veces ridícula. Pero, si te arranca risa y si te entretiene... ¡qué más dan sus fallos! ¿No les parece?

En lo suyo y sin salirse de lo suyo, tal y como argumentábamos al principio de esta reseña y valorándola dentro de esos límites, la película es notable.

Nota general: 7,0 sobre 10.

Vídeo promocional

2 comentarios:

  1. Buena peli. Nos hace reír y entretiene, como bien dices Lucas. Si queréis pasar un rato entretenido, no se la pierdan!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna,
    Muchas gracias por dejarnos este comentario y por tus visitas.
    Pues a verla se ha dicho!!
    Muchas gracias.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...