martes, 28 de enero de 2014

CDI-100: The Air I Breathe, Spy Game, A Place Beyond the Pines, Charlie Wilson's War

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100) 

THE AIR I BREATHE 
(Cuatro Vidas) 
Año: 2007.
Dirección: Jieho Lee.
Intérpretes: Forest Whitaker, Brendan Fraser, Kevin Bacon, Julie Delpy, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Emile Hirsch.
Crítica
Un elenco de actores muy por encima de un "sosaina" guion, el cual nos muestra cuatro historias que se entrecruzan, pero que nunca llegan a congeniar. Suspende en todas y cada una de las cosas que pretende hacer; en lo sentimental, en lo melodramático... 
Los universos no acaban de unificarse y sin terminar de darle sentido a un producto que ni siquiera llegamos a entender, más allá del ejercicio de juntar a gente que sabe de qué va esto de interpretar y llenar salas de cine.
Nota:  2,0 sobre 10.

SPY GAME 
(Juego de Espías) 
Año: 2001.
Dirección: Tony Scott.
Intérpretes: Robert Redford, Brad Pitt.
Crítica
Cinta muy convencional dentro del género de espías, haciéndose especialmente atractiva por su pareja de guapos protagonistas, cual sucesor en el tiempo, el uno del otro. 
La mano de Tony Scott es más que evidente, haciéndose patentes muchos de sus elementos de acción y su manejo de la cámara.
Más allá de ser un correcto entretenimiento, poco más podemos decir sobre ella, siendo incapaz de proporcionar algo nuevo respecto a los clásicos del género pre-existentes y vistos con anterioridad.
Nota: 4,5 sobre 10.

A PLACE BEYOND THE PINES (Cruce de Caminos)
Año: 2012.
Dirección: Derek Cianfrance.
Intérpretes: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Ray Liotta.
Crítica
Película con pretensiones; tanto en lo narrativo como en lo visual. Sin embargo, no acaba de completarse en un producto de mérito. 
Se enzarza en una historia en la que se cruzan las vidas de distintos personajes; un mundo de casualidades eternamente explotado en el cine. Además, trata de recrearse en un preciosismo visual apoyado por el silencio (tan de moda en la actualidad) y que nada consigue transmitirnos, salvo la frialdad de alguno de sus protagonistas. Éstos, sin duda, son su mayor reclamo: un trío de guapos, y que está creciendo dentro del panorama cinematográfico actual.
Nota: 4,0 sobre 10.

CHARLIE WILSON'S WAR (La Guerra de Charlie Wilson)
Año: 2007.
Dirección: Mike Nichols.
Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams
Crítica
Basada en hechos reales, la película nos muestra los entresijos de "una baja política" difícilmente concebible, pero tan real, como que tuvo lugar en su día y fue clave para que Estados Unidos apoyase (extraoficialmente) a los rebeldes afganos en su lucha contra la invasión soviética. 
Pese a suspender en múltiples aspectos, es mordaz, satírica, ágil y muestra el suficiente desparpajo como para  hacerse entretenida, a lo que contribuyen de forma notable todos y cada uno de los chascarrillos introducidos.
Nota:  5,0 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Vaya joyitas que te tragas, Lucas.
    Deberías ser más selectivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola WtP!!
    Muchas gracias por dejarnos este nuevo comentario...eso significa que te has leído la reseña, jajaja. Bueno, vemos muchas pelis, con lo cual, hay de todo.
    Un fuerte abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...