miércoles, 22 de agosto de 2012

In Time

Año: 2011.

Dirección: Andrew Niccol.

Intérpretes: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Olivia Wilde.

Sinopsis
Cinta futurista en la que el tiempo adquiere un valor aún mayor del que hoy en día tiene.

El tiempo se convierte en moneda de cambio, necesaria para la vida, la cual está limitada y todas las personas han de conseguir tiempo para seguir viviendo, antes de que su reloj se apague.

El personaje de Justin Timberlake, Will Salas, consigue por casualidad una gran cantidad de tiempo, impropia del barrio en el que vive. Este hecho llama la atención de la policía, los denominados "los guardianes del tiempo", que comienzan a perseguirle. En su lucha por huir y sobrevivir secuestra a una joven de familia  pudiente (personaje interpretado por Amanda Seyfried).

Crítica
Sufriendo los calores de la época estival y que azotan la Península Ibérica, y tras muchas semanas de ausencia por motivos de salud y laborales, retomamos nuestras ignorantes palabras y nos disponemos a encadenar algunas reseñas sobre algunas cintas que nuestro "encarcelamiento" en la cama y en el sofá nos han llevado a visionar. Variados productos de calidades múltiples y diversas, pero que nos han acompañado durante nuestro improductivo (también incompleto) reposo por lesión. Intentaremos dar buena cuenta de ellas antes de que esos señores de bata blanca emprendan una amplia carnicería con la pierna derecha y nos postren de nuevo, llevándonos a ese universo horizontal con leve inclinación descendente de pies a cabeza.

Uno de esos productos que ha caído en nuestras manos es esta cinta futurista protagonizada por nuestro poco amado Justin Timberlake y una belleza rara como es Amanda Seyfried, que lleva por título "In Time". El título nos valdría para hablar de muchas situaciones y muchas formas de actuar en la actualidad, en todos los ámbitos, y que en esta ocasión describe en buena medida el motor del film.

La película parte de una original idea que podría tener paralelismos con la situación económica actual y con el alzamiento de las masas contra el capitalismo puro y duro; con una "rebelión" de las clases obreras y explotadas que acaban por explotar contra el sistema. Además, en su línea argumental, toca la cuestión de la relevancia del tiempo y de cómo lo utilizamos, y de cómo ha de emplearse. Y sí, siempre, el más pudiente, más tiempo (=dinero) tiene y por tanto más vive. PERO, como suele pasar, sólo lo valora el que no lo tiene, y ese, es el que más lo disfruta.

La idea y esos paralelismos podían ser unos buenos mimbres, pero que se rompen en el minuto diez, por no decir en el uno, por múltiples cuestiones. La primera; el reparto. Por dios, el señor Timberlake no está para esto del cine; no discuto que tenga tirón (no sé muy bien entre qué público, aunque si está ahí, será que lo tiene), pero seguro que éste es inversamente proporcional a su talento. La segunda; el aire de Robin Hood, abanderado y protector de los necesitados, roza lo patético y no sólo por lo manido y previsible, también por su mala ejecución y puesta en escena. La tercera; los floreros que le han puesto de adorno al protagonista. Las señoritas Wilde y Seyfried, y Cilian Murphy, son meros jarrones chinos al lado de la pobre actuación de Justin y, desde aquí, creemos que son bastante mejores (no son jarrones Ming, pero tampoco comprados en el "Todo a 100"). La cuarta; cierta estructura y atmósfera de videojuego encorsetada con gran cantidad de normas que nos constriñen... La quinta, última y definitiva; de más a menos, tremendamente decadente, con un final aburrido y esperable.

Sin más. Tenía madera, pero su mala gestión no impide que deje de arder desde el principio. Se la pueden perdonar todos nuestros seguidores, con bastante más criterio que nosotros.

Nota general: 1,5 sobre 10.

Trailer

Leer critica In time en Muchocine.net
Entra y vota en Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...