viernes, 27 de mayo de 2011

Habitación en Roma (Room in Rome)

Año: 2010.

Dirección: Julio Medem.

Intérpretes: Elena Anaya, Natasha Yarovenko.

Sinopsis
Película inspirada en el film En la cama, del chileno Matías Bize.
Ciudad de Roma, verano de 2008. Dos bellas mujeres se conocen en un bar. Una chica rusa y la otra española. De camino al hotel deciden pasar la noche juntas, atraídas una por la otra y envueltas en un halo de erotismo, sensualidad, sexo, mentiras y verdades.
Tras doce horas juntas nace en ellas un sentimiento afectivo que les hace contar sus realidades y sus compromisos.

Crítica
Dos cuestiones suenan como atractivo de este film. Por un lado la dirección del por muchos aclamado, Julio Medem. Por otro, el disfrutar del constante desnudo de Elena Anaya y de Natasha Yarovenko.
Desde este foro, es la primera vez que podemos hablar de una película del señor Medem, del cual reconocemos que no somos admiradores. Pues bien, ya les podemos avanzar que de esta cinta no les vamos a hablar muy bien. Consideramos a Medem un director sobrevalorado y con unos buenos comienzos en Tierra y Vacas, pero desde ahí todo a peor, rematado con Caótica Ana, infumable, ininteligible y desagradable, y esta Habitación en Roma. Dos productos que no rellenarían ni la filmoteca de Leonardo Dantés.
Creemos que Medem trata de dar un paso más allá en busca de algo a medio camino entre lo lírico, lo poético e incluso lo trágico,..., y señores, no se engañen, trágico es tragarse este bodrio sin sentido y con muchas más pretensiones que profundidad y calidad. Banal y rebosante de cursilería.
La estética, la ambientación, los planos, los diálogos y el tono en general, no buscan otra cosa que la grandilocuencia de una gran tarta de trufa y no llega a más que una mísera pasta de té, reseca y comprada en las rebajas del Aldi,..., rozando el ridículo y el sin sentido.
Estamos una vez más ante uno de esos "cuentos de Medem", que a nosotros ya nos empiezan a aburrir,..., recíclese por favor!! Por dios, la de bostezos que me ha arrancado!
El segundo de los atractivos era las dos protagonistas que se pasan toda la cinta desnudas; al menos, en ese aspecto visual, es lo que un varón heterosexual, como yo, se lleva al paladar. Espectacularmente sexual Natasha Yarovenko y una Elena Anaya en exceso delgada, a nuestro gusto, claro está. No obstante, ambas interpretaciones son racanas, flojas, mediocres y mezquinas,..., ponen el cuerpo al servicio del espectador, pero eso no es suficiente.
De lo poco a destacar, la selección musical, ensalzando el tema de Russian Red.
Desde este blog sólo podemos pedirles que no la vean, y si la han visto, que la olviden. Con la de cosas bonitas con las que uno puede disfrutar en esta vida, no se pierdan en este tipo de productos vacíos, sin criterio, a los que alguno tildará de obra maestra,..., cada día sé menos de esto,..., sí, y del resto también.

Nota general: 2,0 sobre 10.

Trailer

4 comentarios:

  1. no concuerdo contigo a mi me gusto la pelicula trata de ser mas abierto y de ver las cosas desde otro angulo, si fueras mujer, gay o simplemente no fueras un heterosexual tan cerrado pensarias diferente, es una pelicula hermosa y pienso que vale la pena verla hay que ponerle mas atención a los detalles no solo al cuerpo de las actrices, comienza por leer un poco de historia del arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Muchas gracias por tu visita y por dejarnos tu comentario.

      Está claro que diferimos en la opinión sobre el film, y sobre lo que nos ha parecido. En este espacio simplemente hablo de cine y de lo que me parecen las peliculas, si me gustan o no, si me entretienen o no... Y como digo siempre, con el escaso criterio del que dispongo.

      No me considero un heterosexual cerrado como me calificas, simplemente no me gustó la cinta. Como reza la cabecera, no trato de alabar y mucho menos de ofender a nadie; si lo he hecho, pido mil perdones, de verdad, lo siento.

      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar
  2. Hay que ser un homosexual muy cerrado para ver la critica del señor Liz (el cual como bien se sabe por este blog no es santo de mi devocion yo soy mas de Iron Man) como la de un heterosexual cerrado. La peli mala, mala, mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clyde, ya sé yo que en el club de la bata sois muy de Iron Man...

      Un abrazo.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...