sábado, 14 de mayo de 2011

Chloe

Año: 2009.

Dirección: Atom Egoyan.

Intérpretes: Liam Neeson, Amanda Seyfried, Julianne Moore, Max Thieriot.

Sinopsis
El matrimonio formado por Catherine (personaje interpretado por Julianne Moore) y David (personaje de Liam Neeson) son una pareja cuyas vidas y trabajos han ido pasando factura a su amor y a su pasión.
Catherine sospecha que David le es infiel y para comprobarlo decide contratar a Chloe, una "acompañante" de lujo, para poner a prueba a su marido y verificar si éste la engaña. Chloe relata sus encuentros con David, dándole todo lujo de detalles a Catherine y haciéndola ver que su marido ha caído en sus encantos, lo que lleva a Catherine a un nuevo mundo de sensualidad y sexualidad, donde lo real y la invención se confunden.

Crítica
De nuevo con ustedes para hablarles de cine, no digamos precisamente que de buen cine, pero cine al fin y al cabo.
Desde esta Ignorancia que nos sirve de amparo y cobijo, llevamos ya varios días con sobrecarga de ocupaciones y sin el tiempo necesario para acercarnos a las salas de proyección y el cine en casa es una buena solución. Tiramos de disco duro multimedia; ese aparato que está al lado del TV y que al encenderlo te das cuenta de que en su interior tiene almacenadas una gran cantidad de películas, no sabemos muy bien sobre la casuística de cómo llegan hasta allí y su origen, pero el caso es que están allí. Entre ellas está esta cinta del armenio Atom Egoyan, Chloe, con una chica bastante sugerente (Amanda Seyfried) en su portada y que en este tiempo de excitación hormonal (la primavera) nos provoca cierta atracción.
Remake de una cinta francesa, Nathalie X, la película gira entorno a un cuadrado amoroso (sin desvelar mucho, diremos que intervienen cuatro, y eso roza el vicio), cargado de tintes lésbicos y donde el deseo, la atracción y la obsesión son tres protagonistas más de este guión escaso de potencia y fuerza.
Podemos estar ante una triste y lésbica "Atracción Fatal". Triste porque no alcanza la potencia de "Atracción Fatal" y partiendo de una bastante buena base en el comienzo, el transcurrir de la película la hace previsible. A nuestro juicio le falta deseo, pasión y alma. Falto de alma, sería lo correcto.
Las interpretaciones del trío protagonista tampoco pasarán a la historia del cine, ni siquiera del género. En este melodrama pasional sólo destaca, y tampoco mucho, la sensualidad de una Amanda Seyfreid, bastante guapa, pero con demasiada carga de "putón" (y perdónenme por esta licencia, pero mi escaso vocabulario y mi procedencia de barrio difícil, obrero y conflictivo, a dejado ciertas reminiscencias en mi, de las que tampoco me gusta renegar), y la entrega sin pudor de la siempre agradecida en pantalla Julianne Moore, de la cual tampoco podemos decir mucho más en esta ocasión, siendo unos fieles admiradores de su trabajo. Sobre el papel de Liam Neeson, creo sinceramente que mi profesor de Física y Química de segundo de BUP (para los jóvenes, explicaremos que esto era el Bachillerato Unificado Polivalente, dinamitado por 527.258 leyes y reformas educativas inservibles y a cual mejor, que han dado con la actual ESO) con sus gafas de pasta y su bata blanca a rebosar del bolígrafos de colores en la pechera, lo hubiera hecho igual o mejor. Sin duda, no se nos quedará en la retina como uno de los quince mejores papeles del actor,..., y miren que tampoco sé si podré recordar otras catorce películas suyas, pero aún así, ni siquiera estaría entre esas quince.
Poco más que contarles de esta cinta, que pasa por delante de la Ignorancia sin pena y sin gloria. Poca más tanto por falta de criterio como por falta de ganas, se lo aseguro.
Es un ejercicio de cine cumplidor que rellena dos horas muertas de mi triste vida, pero que no se la recomiendo. Tampoco me hagan mucho caso, como espero que no hagan nunca,... Prometo que la próxima vez lo haré mejor.
Lo siento.
Buenas noches.
01:33 minutos del día 12 de Mayo de 2011.

Nota general: 3,5 sobre 10.

Trailer

4 comentarios:

  1. Uno que viene a menudo12 de mayo de 2011, 10:18

    Hola Lucas,

    Creo que en esta crítica, has hecho de todo menos crítica y noto cierto tono de desesperación en tus palabras. No obstante, queda gracioso que dejes volar tanto la imaginación,..., a mí me entretiene leerte, desde luego...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy el propio Lucas Liz.
    Ha habido un problema con Blogger en la última semana y se han perdido un par de post. Trataré de recuperarlos. El primero ha sido éste, que como estaba publicado también en muchocine.net, no habido mucho problema en rescatarlo.
    En esta crítica había un comentario Anónimo, de alguien que decía conocerme, trataré de contestarle también.
    Muchas gracias y siento las molestias.
    Desde la ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  3. Uno que viene a menudo dejo el siguiente comentario:

    Hola Lucas,

    Creo que en esta crítica, has hecho de todo menos crítica y noto cierto tono de desesperación en tus palabras. No obstante, queda gracioso que dejes volar tanto la imaginación...a mí me entretiene leerte, desde luego...

    ResponderEliminar
  4. Hola "Uno que viene a menudo"
    Muchas gracias por tu comentario, creo que nunca te había visto por aquí o nunca nos habías dejado comentarios,..., gracias.
    Sí, posiblemente hay hecho poca crítica y me haya dedicado a hablar de las cosas que me apetecía,..., es decir a decir tonterías, jajajaja..
    Debes ser de los pocos a los que le entretiene leerme.
    Un abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...