lunes, 11 de abril de 2011

In the Electric Mist (En el centro de la tormenta)

Año: 2009 (estrenada en España en 2010).

Dirección: Bertrand Tavernier.

Intérpretes: Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard, Ned Beatty, James Gammon, Levon Helm, Kelly Macdonald, Justina Machado, Mary Steenburgen, Pruitt Taylor Vince, Buddy Guy, Julio Cedillo, Alana Locke .

Sinopsis
Basada en la novela de James Lee Burke.
En el estado sureño de Louisiana, el detective Dave Robicheaux (personaje interpretado por Tommy Lee Jones) se encuentra inmerso en un caso que apunta a la presencia de un asesino múltiple, que ha acabado con la vida de varias jóvenes de la zona en similares circunstancias.
El detective Robicheaux se cruza casualmente  con la estrella del cine Elrod T. Sykes, (personaje interpretado por  Peter Sarsgaard) que circula a gran velocidad en su deportivo y bajo los efectos del alcohol. Elrod se encuentra en el lugar rodando una película y le confiesa al detective el hallazgo del cadáver de un hombre negro. Es un caso del pasado que traerá dolorosos recuerdos y que por azares del destino se encontrará ligado al caso que actualmente está investigando,..., los fantasmas del pasado vuelven a aparecer.

Crítica
Desde la Ignorancia, cada día mayor y más profunda, hace días que nos enfrentamos a esta película, pero hasta ahora no hemos tenido ni tiempo, ni fuerzas para afrontar este post. Empleamos el verbo enfrentar, porque realmente ha sido un duro enfrentamiento del cual hemos salido perdedores y por KO.
Salimos del cine con la sensación de haber entendido poco de todas y cada una de las subtramas, pero sin la intención de preguntarle a nuestros acompañantes o a cualquier otro, sobre lo que acabábamos de presenciar.
Uno llega a la sala con la sensación de haber pagado la matrícula para una lección magistral de cine, tanto por director como por intérpretes, pero sale del mismo diciendo,..., "qué coño es esto que hemos visto!!". Con perdón, pero es así, al menos déjenme emplear la palabra RARO.
Es una cinta rara con demasiados elementos y subtramas que nos parecen prescindibles y con alguno de los personajes que parecen no estar para nada más que relleno.
Por momentos es asfixiante y la ansiedad sobrevuela nuestras cabezas, para llegar a un final en el que milagrosamente todo cuadra, salvo esa foto,..., y no puedo decir más, salvo que no lo entiendo.
El papel de Peter Sarsgaard es prácticamente prescindible y la presencia de esos fantasmas del ejército confederado de la guerra no logro ubicarlos. Nos quedamos como siempre con un Tommy Lee Jones en un papel que ya domina, como es el de policía astuto, sabio, pero poseído por ciertos vicios y con la sensación de estar al final de su carrera. Lo hace bien, pero tampoco especialmente reseñable. Le acompaña Peter Sarsgaard, no sé muy bien para qué, y John Goodman, en unas condiciones y papel bastante decentes.
No es que tengamos la sensación de haber tirado el dinero, pero en cierto modo sí tenemos la sensación de que cada día somos más tontos y nuestro tiempo ha de dedicarse a productos algo más masticables y digeribles para los paladares tan palurdos, imbéciles, payasos, tontos e idiotas como el mío. Eso es así.
Sin más, desde aquí no se la recomendamos. La atmósfera demasiado cargada y la sensación de sofoco, no es necesaria para el mundo lleno de problemas en el que ya nos encontramos. Por nosotros, no puede hacer otra cosa que suspender,..., pero ya conocen de nuestra querida y amada Ignorancia, cuan bonita y maravillosa es. Y recuerden, que muy pocas cosas son bonitas y maravillosas, miren a su alrededor y apreciénlo, porque cualquier  día desaparecerán, me darán la razón y se dirán "ese Lucas, a veces, decía verdades como templos". El que no lo vea no tiene perdón,..., pero en está cinta no creo que nadie lo aprecie.
Nota general: 2,5 sobre 10.

Trailer


Leer critica En el centro de la tormenta (in the electric mist) en Muchocine.net

2 comentarios:

  1. Tengo oído buenas cosas de este director de cine francés al que se considera un gran autor. Creo que no he visto nada de él, casi seguro, pero lo cierto es que llevo tiempo intentándolo, aunque tu comentario no ayuda a que lo haga. De todas formas, gracias por tu post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, por tus visitas y comentarios.
    Desde luego que ésta no sería una de las que te recomendaría ni mucho menos,...
    A mi no me gusto mucho, como has podido apreciar.
    Un abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...