domingo, 3 de abril de 2011

The Hurricane (Huracán Carter)

Año: 1999.

Dirección: Norman Jewison.

Intérpretes: Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, John Hannah, Dan Hedaya, Rod Steiger, Garland Whitt, Liev Schreiber.

Sinopsis
Basada en la vida del boxeador Rubin "Huracán" Carter (personaje interpretado por Denzel Washington), que tras superar una difícil juventud marcada por distintos problemas y reformatorios, logra convertirse en una gran campeón del deporte de los guantes, llegando a ser uno de los grandes en la categoría de los pesos medios.
Cuando se encontraba en la cumbre de su carrera es injustamente acusado, juzgado y encarcelado por un triple asesinato  en un bar de Nueva Jersey en junio de 1966.
En un juicio absurdo y lleno de lagunas, es condenado a cumplir tres cadenas perpetuas. Finalmente, años más tarde, y después de recibir  innumerables apoyos y luchar incesantemente, consigue ser liberado.

Crítica
Estamos ante una bastante buena película que nos narra la vida de Rubin Carter "The Hurricane", su injusto paso por la cárcel y relación con un joven estudiante de color y sus tres mentores, que se involucran en su caso, tras la lectura de sus memorias, y le ayudarán en la revisión del juicio y su posterior absolución definitiva.
Como decimos es una bastante buena película, pero con  un gran número de imperfecciones y un buen puñado de cosas buenas. Podríamos decir que es una cinta de contrastes capaz de pasar de algo vigoroso y abrupto a algo convencional y previsible.
El guión es correcto pero sin ningún giro que aporte al espectador algo de sorpresa, algo de excitación adicional,..., un plus de interés. Dirección académica y estrictamente pulcra, pero también previsible, prensentando un buen número de baches y elementos que no aportan demasiado a la historia principal y ni siquiera son una buena guarnición que acompañe correctamente al solomillo.
El solomillo, lo mejor de la película es la caracterización e interpretación  de Denzel Washington como El Huracán. La interpretación de "este genio" vuelve a ser asombrosa; desde la Ignorancia cada día le admiramos más. En esta ocasión está extraordinario, eleva al personaje a la categoría de maravilla.
Si alguno de ustedes no la ha visto, se la recomiendo; creo que la interpretación del señor Washington justifica la realización de la película, si bien, tras su visionado y repose, pasado el tiempo, no creo que consigan recordar alguna escena concreta o algún diálogo en especial. Por eso, aún pareciéndonos un buen producto no le podemos dar más que un seis.
Eso sí, siempre nos quedará para el recuerdo ese grandísimo tema musical que Bob Dylan le dedicó a The Hurricane...

Nota general: 6,0 sobre 10.

Trailer


Leer critica Huracán carter (the hurricane) en Muchocine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...