miércoles, 3 de noviembre de 2010

Iron Man 2

Año: 2010.

Dirección: Jon Favreau.

Intérpretes: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson.

Sinopsis
Secuela de IRON MAN, también protagonizada por Robert Downey Jr. y que tanto éxito de público y crítica tuvo en su día. En esta ocasión se nos presenta a un Tony Stark, ya conocido públicamente como Iron Man, que se ha de enfrentar a las necesidades políticas de un gobierno que se quiere apoderar de su armadura, a una competencia voraz en la carrera armamentística y a la venganza del hijo de un antiguo colaborador de su padre en industrias STARK. Todo ello aderezado con los tintes sentimentales que le unen con su secretaria Pepper Potts (personaje interpretado Gwyneth Paltrow).
Se enmarca dentro del megaproyecto coral "The Avengers", iniciado por MARVEL en los últimos años.

Crítica
Reconozco que de vez en cuando me gusta ver una película de acción, ya que es un género al que no le exijo demasiado, únicamente un poco de distracción para rellenar esos huecos temporales que no le dedico a ninguna otra cosa. Acostumbrado a que las películas me decepcionen, éste es un género sencillo, digerido, con supuestos grandes efectos visuales y sonoros, cuya misión es el entretenimiento por el entretenimiento sin más pretensiones, y eso me reconforta. Partiendo de esa premisa y teniendo en cuenta la buena crítica que tuvo la primera parte (no desde mi ignorancia, desde luego, porque no me gustó en exceso), me parecía un buen momento para verla y tratarla de disfrutar.
Pues bien, me quedé con la miel en los labios. Creo que si la primera parte podía destacar (y no mucho, como ya he dicho) por ser un producto fresco y divertido dentro del mundo de la adaptación del cómic al cine, esta secuela mata esas cualidades parciales. Es un producto vacío y enmascarado con fuegos de artificio, confusión y ruido, mucho ruido. Se rellena con un gran reparto de estrellas del universo de Hollywood, lo que no deja de ser un atractivo para que el espectador vaya al cine, si bien me deja la sensación de ser algo sobrecargado, repleto y metido con calzador.
El guión nos recoge una historia plagada de tramas y subtramas (incluso podrían llegar a no entenderse), de villanos y superhéroes (como decimos forma parte de ese gran proyecto de Los Vengadores), que no nos proporciona la idea de producto redondo, finalizado y bien rematado. Al parecer queda una tercera parte, que por lo que me temo, no creo que mejore lo visto.
De las interpretaciones individuales y por destacar algo, alabaría el papel de Sam Rockwell. Robert Downey Jr. está bastante más flojo que en la primera parte. En cuanto al resto del reparto, ni fú ni fá, ni chicha ni limoná.
Un aspecto técnico que debería ser brillante en este tipo de film son los efectos especiales, tanto visuales como sonoros, y sinceramente, tampoco me parecen muy relevantes.
Sin querer extenderme mucho más, concluyo diciendo que mejor la primera, siendo ésta segunda prescindible, pero se puede ver; no es, ni mucho menos, nada desagradable.

Nota general: 3 sobre 10

Trailer

Leer critica Iron man 2 en Muchocine.net

2 comentarios:

  1. El guión es muy muy pobre. Al igual que las interpretaciones. Aunque a mi si me gustaron los efectos especiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilario, gracias por tu fidelidad.
    Totalmente de acuerdo en lo de que el guión es pobre. Lo de los efectos especiales, como decía es lo mínimo que se le presupone a esta superproducción, pero a mi no me sedujeron.
    Muchas gracias.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...