lunes, 25 de octubre de 2010

Play it Again, Sam (Sueños de un Seductor)

Año: 1972.

Dirección:  Herbert Ross.

Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts.

Sinopsis
Adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por W. Allen e interpretada por los mismos protagonistas que intervienen en la película.
El personaje interpretado por Allen, Allan Felix, es una gran cinéfilo cuya esposa le acaba de abandonar. Sufre alucinaciones en las que se le aparece Humpfrey Bogart, en su papel de Rick Blaine en Casablanca, dándole consejos de cómo tratar y conquistar a las mujeres.
El matrimonio formado por Dick y Linda (personajes de Tony Roberts y Diane Keaton) tratan de buscarle una nueva pareja y le hacen acudir a citas con distintas mujeres, planteándose un curioso abanico de situaciones.
Nunca se sabe donde puede encontrarse el amor.

Crítica
Una vez más, en esta reciente inmersión en el cine clásico de Woody Allen a modo de modesta retrospectiva, desde la Ignorancia nos sumergimos en esta cinta del año 1972; éxito de crítica y público en su día.
Y lo primero que podríamos decir es que se trata de una película fantástica y divertida, con un terceto de protagonistas que están brillantes, cada uno a su forma y en su papel, destacando por encima de todos Woody Allen. Bordando un personaje neurótico, hipocondriaco, inseguro, torpe, casi ridículo, pero cómico, sobre todo cómico. Diane Keaton, en su primera colaboración con Allen, está hermosa, radiante y contagia al espectador "ese buen rollo" que se estableció con Allen y que les llevó a protagonizar otros éxitos posteriores como  Annie Hall y Misterioso Asesinato en Manhattan. Tony Roberts también está muy bien, hilando un personaje que se debate entre la amistad, las responsabilidades labores y su relación sentimental. Con escenas al teléfono, casi disparatadas. Bien, muy bien por los tres.
Como hemos comentado, el guión es una adaptación casi fiel de la obra de teatro, la cual era magnífica, si bien por ponerle alguno pero, le tacharé de previsible; pero no por ello nos resta dosis de comedia a toda la cinta.
Es sin duda un delirante homenaje a Casablanca y a su protagonista masculino, desde la locura y lo cómico, ¿cómo se pueden llegar a comparar ambos personajes? Ahí reside su encanto y su risa, estás viendo al personaje de Woody Allen que quiere ser el seductor y "el castigador" de mujeres que era Bogart,..., jajaja,...,imposible, verdad?
Sin duda muy recomendable para pasar un muy buen rato. Desde aquí debemos darle al menos un notable, y no creo que sea un labor de generosidad por mi parte, que luego me decís que soy muy "crítico".

Nota general: 7 sobre 10.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...