domingo, 21 de noviembre de 2010

Sunshine Cleaning

Año: 2008 (estrenada en España en 2010).

Dirección:: Christine Jeffs.

Intérpretes: Amy Adams, Emily Blunt, Alan Arkin, Steve Zahn, Clifton Collins Jr., Kevin Chapman.

Sinopsis
Los personajes interpretados por Emily Blunt y Amy Adams son dos hermanas que viven en Alburquerque y cuya situación profesional y personal no está del todo definida.
Norah (personaje de Emily Blunt) no consigue encontrar un trabajo y vive marcada por la figura de su madre. Rose (Amy Adams) vive anclada en una relación imposible del pasado, con un hijo y aspirando a un trabajo mejor que limpiar casas, para poder pagar sus deudas y darle a su hijo la educación que se merece. El panorama familiar lo completa un padre (personaje interpretado por Alan Arkin) que se dedica al negocio de la representación comercial, desde un perfil digamos, particular.
En esta situación, las dos hermanas deciden poner en marcha su propio negocio, "Sunshine Cleaning", de limpieza de escenas de crímenes, con el que esperan solucionar sus problemas. Eso les ayudará a encontrarse y a definir sus relaciones.

Crítica
Película con aroma independiente que rezuma sus características principales. Trata de alejarse de los más típicos convencionalismos y desmarcárse del cine comercial americano, pero que no vas más allá del drama de sobremesa que cualquier televisión vulgar nos podría ofrecer, acercándose a la frontera de la cursilería en algunos momentos.
Es un film que apunta maneras en la primera media hora pero no logra concretarlas. Además, enseguida nos vienen a la mente, y con mucha facilidad, demasiados elementos ya encontrados en Pequeña Miss Sunshine; sin ir más lejos, la palabra Sunshine en el título. No obstante, no logra la misma capacidad de sorpresa, frescura y envolvente con el espectador.
Se nos presenta una historia sencilla de lo complicada que se vuelve la vida, donde las aspiraciones y las realidades se mezclan, dando lugar a esperanzas, frustraciones y sueños que están por vivir.
Lo que la hace más digerible y cercana es el tono agradable en el que se cuenta la historia y la más que aceptable interpretación de Amy Adams, una actriz que crece día a día, y demuestra que detrás de esa carita dulce, habita una actriz con hechuras.
No creo que nos cuente nada nuevo, ni que la historia aporte nada, si bien nos sirve para entretenernos durante un rato. Se confunde la comedia, con el drama e incluso con dosis de humor negro, pero esta mezcla no llega a resolverse en algo concreto, y a este pobre ignorante no le convence.
En las interpretaciones, además de la ya mencionada Amy Adams, siempre es de agradecer la presencia de Alan Arkin (otro elemento común con Pequeña Miss Sunshine, además de un personaje infantil ciertamente peculiar), que aporta saber hacer y dignifica la profesión de actor. Emily Blunt, actriz por la que tengo debilidad y reconozco que su físico pesa en esta apreciación, aquí no nos regala una grandísima interpretación.
Se agradece, pero no convence: demasiadas reminiscencias a anteriores cintas del género, que por mucho que haya que aplaudirle, no justifica el que todo valga.

Nota general: 5 sobre 10.

Trailer

Leer critica Sunshine cleaning en Muchocine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...