miércoles, 31 de mayo de 2017

Cantábrico - Los Dominios del Oso Pardo

Año: 2017.


Sinopsis
Película documental que explora la fauna existente en el conjunto de ecosistemas creados alrededor de la cordillera cantábrica, sistema montañoso del norte de la Península Ibérica, que se extiende de forma paralela, y próxima, al Mar Cantábrico.

Son éstos los dominios en los que habitan distintas especies, entre las que destaca su emblema; una de las criaturas más asombrosa de la fauna ibérica, el oso pardo. El gran oso pardo dominador de estos bosques.

Opinión
Esta cinta nos trae a "nuestros ositos", esos que tanto nos gustan y que tanto nos enternecen; ya ven, debilidades que tenemos algunos... Además del imperial úrsido, el documental también nos muestra a otros de nuestros vecinos de hábitat, tales como el lobo, el urogallo, el gato montés, etc.

Tras su visionado y pensando en recientes documentales vistos (por ejemplo la serie documental Planeta Tierra II), nos es inevitable la "malévola" comparación, en la cual esta cinta no sale muy bien parada. Imaginamos que será cuestión de medios y presupuesto, pero la verdad es que las diferencias son más que plausibles: fotografía, "timing", luz, color, narrativa, grado de detalle,....

Para los conocedores de la naturaleza ibérica el film no aportará mucha novedad, salvo el hecho de rememorar escenas y paisajes que le resulten familiares, y los cuales adoren. Sin embargo, para los desconocedores de la misma será una muy buena aproximación y un buen inicio para que comiencen a adorarla y cuidarla. En ese sentido, su papel docente no puede negarse, y quizá sea una de esas pequeñas piezas de educación ambiental que le podamos poner a nuestros niños para que no se olviden de respetar, cuidar y amar su entorno natural.

Cinematográficamente no es ninguna joya, pero por lo esgrimido anteriormente es un pieza a mostrar y recomendar. Siempre tendrá hueco en nuestra filmoteca... aunque sólo sea por los osos!!

Nota general: 5,5 sobre 10.

Vídeo promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...