jueves, 2 de febrero de 2017

Live by Night (Vivir de Noche)

Año: 2016.

Dirección: Ben Affleck.

Intérpretes: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson.

Sinopsis
Basada en la novela homónima de Dennis Lehane.

Cinta ambientada en los años 20-30, cuando la ley seca hacía de la destilación y el tráfico de alcohol un negocio ilícito muy lucrativo.

El personaje Ben Affleck (Joe Coughlin) pasa de ser un delincuente que va por libre, a formar parte del crimen organizado, lo que le llevará hasta la soleada Florida donde levantará todo un imperio, si bien algunas piedras encontrará en el camino...

Opinión
Tras mucho tiempo alejado de las salas, el lunes pasado decidimos que era un buen día para pasarnos por una de ellas, asumiendo que sería un día tranquilo sin mucho público que llenase el lugar y que nos pudiese trastornar nuestra convulsa cabeza. Y así fue. Todo un retiro de paz y tranquilidad, ante el cual, y viendo lo que el menú cinematográfico nos ofrecía, decidimos entrar a ver esta Vivir de Noche.

En ella, Ben Affleck acapara los roles de guionista, director y actor protagonista, y al menos en uno está de más ¿se imaginan en cuál? Pues sí, en ese que están pensando. Poco originales somos al respecto, dado que muchos caracteres se han escrito ya sobre las dotes interpretativas de este actor, tanto en ésta como en otras cintas pasadas. Sobre su facilidad y diversidad gestual (y estamos tirando de fácil ironía) ya se ha dicho mucho, pero aquí hemos de añadirle su "inmensidad física". ¡Ese Batman metido en trajes gigantes ocupa más pantalla que el resto del reparto junto! ¡Pobres Sienna Miller y Zoe Saldana en las escenas de cama!

Siguiendo con el señor Affleck, hemos de reconocerle no poco mérito en la dirección, y más después de nuestra idolatrada Argo y de sus predecesoras The Town y Adiós, pequeña Adiós,  pero quizá debería pensar, el Ben director, que ese tal Affleck no debería protagonizar sus metrajes y que quedarse sentadito en la silla de dirección puede ser la mejor de las opciones. Empieza a ser una idea generalizada que, al menos, debería plantearse.

La película es bastante correcta, pero sin llegar a ser notable. ¿Para verla? Sí, pero tampoco pasa nada si la dejas pasar y te centras en algo mejor. Falta de agresividad, sin un toque canalla que te provoque y con una narrativa escasa de potencia, logra cumplir como entretenimiento digno, pero sin enamorar, sin sacudirte, sin darte un "sopapo en la cara" que te haga reaccionar. Lo que más podríamos resaltar es un digno reparto de actores acompañantes, encabezados por ese gran Chris Cooper que devora cada escena.

En definitiva, nada que aporte novedad al género, pero tampoco provoca un borrón en él, ni tampoco en la carrera de Affleck como director.

Nota general: 5,0 sobre 10.

Vídeo promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...