domingo, 21 de febrero de 2016

Deadpool

Año: 2016.

Dirección: Tim Miller.


Intérpretes: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Stan Lee.

Sinopsis
Película basada en el personaje de MARVEL, centrándose en los comienzos de este "héroe" particular.

Se centra en cómo el ex-miembro de las fuerzas especiales Wade Wilson (personaje interpretado por Ryan Reynolds), previo paso por mercenario urbano, llega a convertirse en Deadpool.

En esta primera entrega, nuestro héroe tratará de "buscar a su creador" para que "arregle lo hecho" o simplemente para consumar venganza.

Opinión
Exagerada, provocativa, irreverente, obscena, sangrienta (casi "gore"), hilarante, desproporcionada, violenta, transgresora, desnuda, frívola, desvergonzada, alocada, soez, maleducada, "cutrinchi y ridícula" por momentos... pero también divertida, pícara, traviesa, alegre, irónica, sarcástica, graciosa, enérgica, atractiva, vigorosa y liberadora. Todos estos adjetivos se han aplicado (y ciertamente se pueden aplicar) a esta cinta sobre el superhéroe que no quiere serlo... a esta película de MARVEL que se ríe de su propio universo, de sus propios personajes y de sus propias adaptaciones al cine; Ryan Reynolds y anteriores incursiones en el mundillo, incluidos. Y todos ellos, adjetivos que ella misma quiere que se le apliquen, siendo consciente de lo que quiere ser y de lo que es, que viene a ser lo mismo.

En honor a la verdad, hemos de decir que adolece de escasa profundidad, escaso guion y escaso contenido; simplemente se preocupa de dar forma y ofrecer un divertimento alocado y evasivo, que llene la pantalla y proporcione al espectador un digno entretenimiento barato, al que sus seguidores rendirán devoción y al que el resto de los mortales le dedicaremos un par de sonrisas y alguna fácil carcajada... justo lo que pretendíamos cuando asistimos al pre-estreno al que nuestros amigos de SensaCine nos invitaron la semana pasada. Una vez más, muchas gracias amigos!

Aporta algo de novedoso  y un soplo de aire fresco al producto MARVEL, o DISNEY/MARVEL, visto hasta la fecha, en línea con lo que empezaron a explorar otros productos de "la casa": la mezcolanza de humor y acción como gancho. Así lo hemos visto en las entregas de Los Vengadores o en Los Guardianes de la Galaxia, sin embargo, aquí, este Deadpool va mucho más allá y rompe todas las barreras, siendo transgresora desde el primer minuto. La fórmula se exprime y se lleva al extremo; podemos decir incluso que se explota. Tanto que a veces es víctima de sus propios excesos, ahogándose la cinta en sí misma, en su propio sarcasmo.

Sin lugar a dudas, la película sirve para que Ryan Reynolds se redima de su fallido Green Lantern y se le pueda asociar a un papel-superhéroe sin que te entren ganas de vomitar... El "guaperas" que tanto naufraga en productos mediocres (dignos de la sobremesa de cualquier canal de serie Z de un canal de suscripción de cable que te regalen en el paquete básico),  pero que a nosotros nos encantó en Buried, ha dado con la tecla para una apuesta de muerte digna....

Nota general: 5,5 sobre 10.

Vídeo promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...