Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): más cine en casa...no hay dinero para más...
Año: 1937.
Dirección: Fritz Lang.
Intérpretes: H. Fonda, S. Sidney.
Intérpretes: H. Fonda, S. Sidney.
Opinión
Un clásico, en toda la extensión del término. Fritz Lang nos proporciona aquí un lírico decálogo de imágenes, que dan forma a un drama social y a una conmovedora historia de amor entre sus dos bellos protagonistas.
Corta, justa y breve, como nos gusta. Pero unas dosis más de ritmo en algún tramo de la cinta, hubiese impedido las cuatro bostezos que se nos escaparon. Recomendable a todas luces para aquellos que no la hayan visionado nunca. Puro ejercicio cinematográfico, si bien no es de las obras maestras de Lang. Ni mucho menos.
Corta, justa y breve, como nos gusta. Pero unas dosis más de ritmo en algún tramo de la cinta, hubiese impedido las cuatro bostezos que se nos escaparon. Recomendable a todas luces para aquellos que no la hayan visionado nunca. Puro ejercicio cinematográfico, si bien no es de las obras maestras de Lang. Ni mucho menos.
Nota: 6,5 sobre 10.
Año: 1973.
Dirección: Liliana Cavani.
Intérpretes: C. Rampling, D. Bogarde.
Opinión
Sobre un planteamiento original y una primera media hora que consigue suscitar en el espectador mucho interés, acaba perdiéndose en una borrosa trama, con relaciones y dependencias complejas, de las que te acabas alejando. Incluso podemos decir que se alarga en exceso, sin necesidad. Se convierte en un drama erótico y sexual que para el año 1973 resultaba osado, pero bien hilado con una fuerte historia detrás. Dos interpretaciones sin complejos de su dúo protagonista, que suman, más que restan.
Nota: 4,0 sobre 10.
Año: 2014.
Dirección: Hossein Amini.
Intérpretes: V. Mortensen, K. Dunst, O. Isaac.
Opinión
Cine de época completamente pretencioso y tratando de emular la atmósfera y estilo de otros muchos directores que han bordado cintas de este género (Minghella, entre otros). Por tanto, muchas reminiscencias y recuerdos a otros productos similares que te acaban por ahogar, sin posibilidad de rescate alguno.
De ritmo muy lento y muy agonizante, dentro de su propia y creciente miseria, languideciendo hasta un paupérrimo final; por cierto, nada creíble. Nada recomendable.
Nota: 2,0 sobre 10.
En su momento me gustó Portero de noche, ese tipo de pelis insinuantes y con su misterio. Tiene una atmósfera conseguida y la relación entre los protas es de lo más interesantes del filme. Un tipo de cine que me recuerda de algún modo a pelis de Egoyan tipo Exótica... van descubriendose cosas. Saludos desde cinódromo. Hasta otra.
ResponderEliminarHola Javier Simpson, muchas gracias por tu visita de nuevo al espacio y por dejarnos este comentario.
EliminarA nosotros hemos de decir que en principio nos enganchó, pero que desde los primeros cuarenta minutos en adelante nos fuimos distanciando. Al final, ya estábamos muy lejos.
Dicho eso, claro que la recomendaría para todos aquellos que no la hayan visto.
Desde la Ignorancia, Lucas Liz.