sábado, 19 de mayo de 2012

Immortals

Año: 2011.

Dirección: Tarsem Singh.

Intérpretes: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, John Hurt, Stephen Dorff, Kellan Lutz, Isabel Lucas.

Sinopsis
En el principio de los tiempos el cielo fue un campo de batalla entre los seres inmortales. Los vencedores se declararon dioses y los vencidos, los titanes, fueron encerrados en el interior del monte Tártato, donde llevan recluidos desde entonces.

El rey Hiperión (personaje interpretado por Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres, sembrando el pánico en toda Grecia. Armado con un poderoso y numeroso ejército asola las tierras helenas en busca del Arco de Epiro, poderosa arma perdida durante la guerra entre inmortales, y con la cual podría liberar a los titanes para tratar de acabar con los dioses. Éstos, sometidos a la ley, no pueden intervenir en los asuntos de los humanos y toda esperanza pasa por Teseo (Henry Cavill), quien ha sido adiestrado por el propio Zeus en su apariencia humana (John Hurt). En su lucha, Teseo encontrará el apoyo del Oráculo (personaje interpretado por Freida Pinto) y Stavros (a quien da vida Stephen Dorff), un astuto esclavo y antiguo ladrón.

Crítica
Otra de esas cintas de las que pudimos disfrutar (y este verbo no es nada correcto) durante las pasadas fechas festivas, fue este horror con pretensiones de grandeza, al estilo de "300", que no alcanza ninguna cota por baja que ésta sea.

Se puede catalogar como una película horrible, con altas pretensiones, pero falta de contenido y fracasando completamente en lo visual. Trata de aproximarse a la grandeza en las formas de "300" y queda incluso por debajo de "Clash of the Titans"; cosa realmente difícil, con lo que podemos concluir que es todo un logro.

Burda en cuanto a contenido e irrisoria en todo lo visual, apartado en el que pretendía sentar cátedra cayendo en el más profundo de los avernos. Y sin dejar caer ningún spoiler, ¿qué me dicen de la horrorosa escena final presagiando una guerra en los cielos? Por todos los dioses de ese Olimpo, era una mezcla entre las orgías de Conan y Calígula, con las aspiraciones pictóricas de la Creación de Miguel Ángel... ¡qué verdadero horror! Por no hablar de esa fea manía del cine actual de envolver a los dioses en papel de aluminio y oro. ¿Y el color? En la misma línea pretenciosa y horrenda.

Intuimos que ha sido una película realmente cara y con una labor de post-producción considerable, cuyo fruto es un producto lamentable. Si no fuese por esa gran campaña de publicidad que no dejó ninguna marquesina sin empapelar, poca gente habría acudido a los cientos/miles de cines que la exhibían. Porque a través del boca a boca pocos espectadores habrá llegado a conseguir. Nosotros gracias a esos mismos dioses, u otros, ya nos olíamos tal fiasco y decidimos ahorrárnosla y, si acaso, "tragárnosla" una tarde de aburrimiento extremo ante la falta de nada mejor.

El reparto en su totalidad está desaprovechado ya que, aunque evidentemente el género es lo que es y no da para prodigios interpretativos, creemos que hay bastante talento desaprovechado dentro de estos actores. Madera de nogal para hacer mesas de oficina.

Los músculos de Cavill (Teseo) quedan bien en pantalla y son un reclamo... hay todo tipo de públicos, todo tipo de ojos y todo tipo de deseos ocultos.

Desde luego que desde esta tribuna les rogamos encarecidamente que se  lo perdonen. Sin más.

Nota general: 0,5 sobre 10.

Trailer

Leer critica Immortals en Muchocine.net
Entra y vota en Filmaffinity

4 comentarios:

  1. Cuando vi está peli pensé: ¿por qué no hacen las películas mitológica ciñéndose a la mitografía? serían mucho más entretenidas y no una mierda como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moniruki
      Qué alegría "verte" por aquí de nuevo!! Gracias por tus visitas y por tus comentarios...
      Si al menos las licencias estuviesen justificadas o consiguiesen dar valor añadido..., pero en este caso, tu última frase lo resume todo "una mierda como esta".
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar
  2. Tengo la peli y tengo ganas de verla, pero por lo que cuentas no me dejas muchas esperanzas...veremos a ver. Los efectos parecen espectaculares pero claro no basta con eso...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PULGACROFT!!
      Cuánto tiempo sin verte por aquí!! Un placer leerte de nuevo. Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios.
      Bueno, no te quiero amargar nada, pero la verdad es que no me gustó ni lo más mínimo. Cuando la veas, vuelve por aquí y nos comentas, que ya sabes que mi criterio es mínimo, por no decir nulo.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...