jueves, 8 de diciembre de 2011

Bad Teacher

Año: 2011.

Dirección: Jake Kasdan.

Intérpretes: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch, Eric Stonestreet, Alanna Ubach, John Michael Higgins.

Sinopsis
Elizabeth (personaje interpretado por Cameron Diaz) es una profesora sin demasiadas ganas de serlo, simplemente le es un medio de vida temporal hasta que consiga "atrapar" a un hombre rico con el que casarse y poder dejar de trabajar. Parece que lo ha conseguido, pero su prometido decide dejarla. No le queda más remedio que volver a la docencia mientras siga en busca de su "adinerado príncipe".

Comienza un nuevo curso y un nuevo profesor aparece en el colegio, que cumple con lo que ella necesita: joven, rico y guapo (personaje interpretado por Justin Timberlake). No obstante, tiene una dura competidora que hará todo lo posible por arrebatárselo; la modélica Amy (personaje de Lucy Punch). El profesor de educación física (personaje interpretado por Jason Siegel) está detrás de la irreverente profesora sin que ella le haga mucho caso, pero no son pocos los puntos que en común tienen...algún que otro vicio.

Crítica
Cae en nuestras manos esta cinta que no hace mucho se estreno en nuestras pantallas, y decidimos darle una oportunidad, con mucha fe y poca esperanza, en busca de alguna carcajada facilona y de un entretenimiento temporal, lo justo para hacer ganas y acomodo para la siesta. Lo hecho, hecho está y no vale darle muchas más vueltas, pero ustedes por favor evítenla. Ganarán tiempo para cosas más provechosas.

Hay películas malas, hay cintas malísimas y después están éstas...las que no tienen mucha justificación y cuyo estreno en el cine es poco menos que un insulto a la profesión. Alguien nos dijo que no fueramos tan críticos con ella y que algo más de nota le pusieramos (ya verán que hemos sido incluso generosos)... difícil contenerse ante algo tan mediocre... Gracias a dios no tuvimos que pagar nada por ella.

Ni siquiera podemos tildarla de convencional. De graciosa no tiene nada, el humor brilla por su ausencia. Su reclamo podría estar en el reparto, pero con un guión de séptima regional ni los más grandes de la interpretación podrían hacer algo decente,..., menos aún la señorita Diaz y el señorito Timberlake, que no los quisiera yo para mi opera prima aunque viniesen a trabajar gratis... Aún si fuese para anunciar un rico perfume navideño, quizá.

Trata de ubicarse en el espacio de las comedias gamberras, pero no sabemos muy bien que tiene en menores dosis, si la comedia o lo de gamberra... No creo que guste ni a los más "kinkis" de las afueras de mi barrio...

Cameron Diaz es la protagonista absoluta de esta farsa cinematográfica en la que no logra hacer un papel digno (pocas veces lo ha hecho desde nuestro punto de vista) y su escasa vis cómica está sobre-explotada y sobredimensionada. Justin Timberlake, horrendo; alguien debería decirle a este chico que abandone el cine, que no es su medio. No sé si la música lo es, a nosotros desde luego en ese registro tampoco nos entusiasma, pero en el celuloide "da menos" que el gran Fary en un desfile de Valentino.

No hay mucho más que decir porque no da para más. Simplemente desde este rincón de ignorancia y escaso de criterio, les queremos aconsejar, por su bien, que la obvien. Nada más que decir.

Nota general: 0,5 sobre 10.

Trailer


Leer critica Bad teacher en Muchocine.net

Entra y vótala en FilmAffinity

4 comentarios:

  1. No esta tan mal... hay momentos que son graciosos. Lo que si estoy de acuerdo contigo es en el nefasto Justin Timberlake. Saludos!


    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/2011/09/bad-teacher.html

    ResponderEliminar
  2. Hola KEN'AY!!
    Te ha quedado un nick muy gallego!! jiji...
    Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Te damos la bienvenida a este nuestro humilde espacio y te invitamos a que te hagas seguidor nuestro... también estamos en facebook y en twitter. Yo voy a agregar tu blog a mis espacios favoritos que puedes ver a la derecha...
    Como ya te he dejado un comentario en tu blog, simplemente decir que es un producto bastante horroroso y compadezco a aquel que pagase por ir al cine a verla... Como siempre, quizá nos pueda nuestra falta de criterio..
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaa escribí un comentario re largo y la conexión no está de mi lado y se me borró :(
    Bueno lo que decía era que me gustó mucho tu blog, que me encanta el cine y que es una lastima no haber leído esta crítica antes de ver la película, porque me pareció horrible y ni siquiera me hizo reír. Perdida de tiempo total!!!
    Te felicito por el blog!! y te deseo mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. Hola "Peque de la Bilbio"
    Encantado de conocerte y de darte la bienvenida a este espacio de opinión cinematográfica sin criterio... Muchas gracias por tus palabras y por tu visita y comentario. Te animo a que te hagas seguidor del espacio y que también nos sigas en Facebbok y en twitter...
    Estoy contigo, la película es horrible y un producto completamente prescindible...
    Espero seguir viéndote por aquí...
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.
    Feliz año 2012.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...