sábado, 14 de mayo de 2011

Priest (El sicario de Dios)

Año: 2011.

Dirección: Scott Stewart.

Intérpretes: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins, Stephen Moyer, Mädchen Amick, Christopher Plummer, Brad Dourif.

Sinopsis
Adaptación de la novela gráfica de Min-Woo Hyung.
En un futuro casi apocalíptico y tras años de guerra entre la raza humana y los vampiros, la paz parece haber llegado. La mayor parte de los hombres viven en ciudades-fortaleza donde la contaminación es imperiosa y la Iglesia gobierna, mientras que los vampiros están recluidos en un número limitado de reservas.
La paz se consiguió tras años de dura guerra en la que los humanos vencieron gracias a los sacerdotes; grandes guerreros adiestrados por la Iglesia  con el don de la guerra. En la actualidad esos sacerdotes viven entre el resto de los hombres, tratando de acomodarse a su nueva vida y pasando lo más desapercibido posible.
Todo cambia cuando la joven sobrina de uno de los mejores sacerdotes es secuestrada por un grupo de vampiros. Este sacerdote (personaje interpretado por Paul Bettany), desobedeciendo las órdenes de la Iglesia, decide ir en su busca y enfrentarse a los vampiros de nuevo.

Crítica
Viernes noche y después de una dura semana de trabajo, el cine nos vuelve a abrir sus puertas, a servirnos como refugio y a calmar todos nuestros males, nuestras ansias y nuestras penas. Tiramos de multicine al uso y nos dirigíamos a ver THOR, aunque sólo fuese por ver los abdominales del señor Chris Hemsworth y darme cuenta de que el día que Dios repartió ese músculo, yo debía estar en la cola detrás de este coloso, y al dárselos todos a él, se quedó sin ninguno para mí,..., por supuesto, no quieran saber si el reparto fue igual con todos los demás músculos o miembros, pero casi seguro que sí. Así que la opción es PRIEST o EL SICARIO DE DIOS en nuestro castellano. La opción de un Paul Bettany enfundado en guerrero de Dios ya nos era familiar tras verle en un muy digno papel de Silas en El Código Da Vinci; aquel ejecutor fiel del Opus Dei.
Lo mejor de todo es que es bastante corta, cosa de agradecer porque los sufrimientos si son cortos mejor que mejor. Creemos sinceramente que es prescindible.
No conocemos la novela gráfica y por tanto nos abstendremos de comparaciones, pero no nos convence ni el guión, ni la historia (la cual ya se ha llevado en esos términos al cine y al cómic, y otros grandes ejecutores de la Iglesia han sido vistos en la gran pantalla), ni la estética, ni los efectos especiales, ni las interpretaciones, ni el horroroso vestuario, ni la insípida banda sonora, ni el sonido,..., nada de nada.
No se podría destacar nada de las escenas de acción, nada de los efectos especiales (bueno sí, que son muy malos) y la estética es espantosa, algo a medio camino entre Tron Legacy y el peor de los Western de la historia. Ese pobre muchacho, enamorado de la chica secuestrada y sheriff de no sé que localidad decadente, diambula por ahí enfundado en vestuario de vaquero, conduciendo la evolución de la última moto vista en Mad Max y con un pistolón, que espero esté hecho de titanio, porque si es de acero, harían falta los bíceps del señor Hemsworth, de nuevo, para levantarlos.
Para rematar, a nuestro juicio, presenta un final bastante mal resuelto y abierto a posibles segundas partes, que espero que no se hagan y si es el caso, prometo no pagar por ir a verlas.
El atractivo inicial que podría ser ver a aquel buen Silas que mataba por amor a su Iglesia, queda tocado a los diez minutos cuando ya te has cansado de ver a Paul Bettany enfundado en algo similar al traje de saldos de Darth Vader, en el que le han quitado las lucecitas para que saliese más barato.
Todas las interpretaciones tienen la carga emocional y pasional de la legión de cucarachas que sale de la alcantarilla que hay a la entrada de mi polideportivo, que parecen de plástico.
No quiero aburrirles mucho  más, si alguien sigue leyéndose esto que lo dudo mucho, así que voy a dejarles tiempo para sus tareas algo más nobles y agradecidas que leernos a nosotros.
No vayan a verla, por favor, se lo suplico.

Nota general: 0,5 sobre 10.

Trailer


Leer critica El sicario de dios en Muchocine.net

2 comentarios:

  1. El domingo fui al cine y despues de leer tu critica me alegro que mi mujer eligiera pelicula (Thor) en vez de haberla elegido yo. Porque tenia ganas de verla pero curiosamente nos pusieron ayer el trailer y me parecio mala pero despues de leer tu critica me has convencido y oire tus suplicas y no ire a verla

    ResponderEliminar
  2. Hola Clyde
    Ya sabes de mi falta de criterio, pero es que en este caso la película me pareció mala a rabiar,..., reconozco que llegué incluso a "sufrir".
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...